El Badajoz viaja a La Línea para huir de la sombra del descenso

El equipo pacense visita este domingo a la Balompédica Linense con el único objetivo de sumar una victoria que lo aleje de los puestos peligrosos de la tabla

El Badajoz afronta la recta final del campeonato con poco margen para más sustos. El equipo que dirige José María Salmerón visita este domingo a las 12:00 el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Balompédica Linenese, rival directo por la permanencia.

Tras un empate más que agridulce la pasada semana en el derbi extremeño ante el Mérida, el cuadro pacense no puede permitirse muchos más traspiés. Los blanquinegros ocupan actualmente el decimoquinto puesto de la clasificación, justo por encima del descenso, empatados a puntos con Unionistas.

A pesar de la situación en la tabla y de la racha negativa de resultados, el técnico almeriense quiso transmitir “tranquilidad y confianza” a la afición en la rueda de prensa previa al encuentro. El preparador aseguró que “la experiencia” le dice que, “cuanto menos nerviosismo exista” más fácil es afrontar cada encuentro.

De esta forma, el Badajoz afronta el primero de los 12 encuentros que restan para acabar el campeonato en una situación algo comprometida. Los blanquinegros atraviesan una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria por lo que, a nivel anímico, el equipo no pasa por su mejor momento.

A todo esto hay que sumarle dos bajas sensibles con las que contará el equipo de Salmerón. Gorka Santamaría por acumulación de amarillas y Josete Malagón por un problema en el aductor serán bajas para el encuentro ante la Balona.

El cuadro linense por su parte experimenta una racha inestable de resultados. De sus últimos cinco encuentros, solo ha podido imponerse en uno de ellos. Fue el pasado 25 de febrero tras vencer al Sanse en su campo por 0-2.

Badajoz y Linense ya se han enfrentado esta temporada. El encuentro se produjo el 23 de octubre del 2022 y se selló con una victoria para los andaluces por 0-2 en su visita al Cívitas Nuevo Vivero. Un tanto de Alejandro Gutiérrez en el 50 y otro de Yassin Fekir en el 76 dieron la victoria a los de Rafael Escobar.

Con todo, el Badajoz tratará de sumar tres puntos en un campo muy complicado ante un rival con solo dos puntos más en la clasificación. El equipo de Salmerón tiene que empezar ya a sumar de tres si no quiere pasar apuros en los últimos encuentros de la temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.