Nadie tose a los onubenses del grupo D-B de Liga EBA. El City Of Badajoz Academy ve cortada su racha en su visita al Polideportivo Andrés Estrada de Huelva tras caer 80-55 ante el Huelva Comercio.
En la primera vuelta el partido fue completamente distinto. El CBA caía por un único punto ante el cuadro onubense alentados por su afición. En cambio, el segundo enfrentamiento fue completamente distinto. Desde el inicio, el conjunto de Huelva se impuso en el marcador yéndose al primer cuarto con un claro 21-14.
El segundo cuarto comenzó con los pacenses animados, recortando distancias y colocándose a únicamente dos puntos. Los locales despertarían y conseguirían un parcial de 20-8 llegando al descanso con un 44-30 comandados por uno de sus mejores jugadores, el canadiense Godwin Bohae.
Tras el descanso, los de Rob Orellana no tuvieron opciones. El Huelva Comercio salió con intención de finiquitar el partido y así fue. El encuentro se fue decidiendo en la intensidad que demostró el conjunto onubense en los rebotes frente a la pasividad de los pacenses, que se tradujo en una ventaja de 18 puntos antes de comenzar el último cuarto.
Los onubenses mantuvieron la misma dinámica en el cuarto periodo y no dejaron ningún resquicio para que el CBA pudiera intentar la remontada. Finalmente, el conjunto andaluz se impuso por 80-55.
El próximo fin de semana, el equipo que dirige Rob Orellana recibirá en su pabellón al Aljaraque con el objetivo de mantener la cuarta plaza.