El Badajoz buscará oxigeno a costa del Mérida

El equipo de Salmerón recibe al cuadro romano a dos puntos del descenso e inmerso en una racha de cinco encuentros sin vencer

Siempre se suele decir que los derbis no son un partido más. Da igual cómo llegue cada equipo al señalado encuentro que, una vez pita el árbitro, todo lo ocurrido tiempo atrás deja de ser relevante.

No importa si los equipos en cuestión vienen de rachas positivas o negativas, una vez que el de amarillo indica el inicio de las hostilidades todo eso queda atrás. Los derbis empiezan una semana antes y terminan una semana después porque los derbis, se ejecutan con las piernas pero se disputan con el corazón.

El Badajoz, que recibe al Mérida este sábado a las 19:00 en el Nuevo Vivero, necesita recuperar sensaciones. El equipo que dirige José María Salmerón acumula un total de cinco encuentros sin conocer la victoria, desde que lo hiciera en casa ante el Alcorcón el pasado 21 de enero.

Desde ese momento, tres empates y dos derrotas que han provocado que el pequeño colchón de puntos sobre el descenso que adquirieron los blanquinegros en este 2023 se haya visto reducido alarmantemente.

Tras la dolorosa derrota sufrida la semana pasada en Riazor, el Badajoz se ubica en el decimoquinto puesto de la clasificación con 29 puntos, solo a dos de Unionistas que marca el descenso.

Es por ello, que es más necesario que nunca sumar una victoria para volver a coger cierto oxígeno que aleje una semana más la zona peligrosa de la tabla. La narrativa blanquinegra ha querido que sea el Mérida el que durante esta jornada visite el feudo del Badajoz.

Aunque a los de Salmerón no les está yendo demasiado bien en los partidos que disputan en casa. De los 13 encuentros que el Badajoz ha disputado en el Cívitas Nuevo Vivero, solo ha logrado vencer en cuatro de ellos.

El dato no es muy halagüeño, pero sí hay una ligera esperanza. De esas cuatro victorias como local, dos de ellas han sido ante Alcorcón y Deportivo de la Coruña, primero y segundo clasificado respectivamente. Cuando el Vivero se engalana, lo hace de verdad.

En lo que a plantilla se refiere, el propio Salmerón confirmó que Borja García estará disponible para el encuentro por lo que la única baja continúa siendo la de Edu Sánchez. El Badajoz dispondrá de la gran mayoría de sus efectivos para enfrentarse al cuadro romano.

Un Mérida que llega al partido en mejor situación que sus vecinos. Los de Juanma Barrero se encuentran en la novena posición de la tabla con 33 puntos, a diez de playoff y a seis del descenso.

En lo que a resultados se refiere, el equipo emeritense recibió un duro correctivo por parte del Celta B en el último encuentro liguero. Los cachorros celtiñas endosaron un contundente 0-3 a los romanos, que vieron como Nando Copete veía la roja directa que le hará perderse el derbi.

A pesar de la derrota ante el filial del Celta, el Mérida logró romper una racha de cinco derrotas consecutivas venciendo al Linense en el Romano y a Unionistas a domicilio, racha que le sirvió para volver a situarse en la zona tranquila de la clasificación.

Con todo, este sábado se vivirá una de las grandes citas del futbol extremeño. El Cívitas Nuevo Vivero se engalanará para recibir un derbi que puede ser decisivo en el devenir de las temporadas de ambos equipos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.