Al Kazajoz le va llegando el momento de la carretera. El equipo pacense de ciclismo estuvo presente durante el pasado fin de semana en la Vuelta a Almería, prueba a la que acudió con una expedición muy competitiva que no dejó indiferente a nadie.
El Kazajoz finalizó la vuelta con un gran balance en lo que a resultados se refiere para sus corredores, llegando a tener presencia en las tres etapas que compusieron la carrera y disputando todas las categorías en las que tenían representación.
En la primera fuga de la prueba, el ciclista sub23 Félix Vázquez se coló entre los escapados y llegó a puntuar en diversos esprints especiales y en varios pasos de montaña. José Antonio Sánchez también se mostró muy activo atrapando a los fugados a mitad de etapa, lo que le sirvió para jugarse la victoria al sprint finalizando en segundo lugar.
Ya en la segunda etapa, y con José Barroso en una fuga bastante importante, se vivieron los momentos más intensos de la vuelta. Barroso sufrió un pinchazo que no fue atendido por el coche neutro y tuvo que esperar a ser atendido por el coche del Kazajoz después de que el pelotón le sobrepasase.
Con una fuga de tres hombres por delante y con una ventaja superior a dos minutos, a los kazajos no les quedó otra que tomar la responsabilidad para tratar de dejar lo más abierta posible la clasificación general de la vuelta.
A pesar de que no lograron reducir la ventaja en exceso, tres ciclistas del Kazajoz pudieron cruzar la meta en las primeras unidades del pelotón en la subida a Mojácar. Félix Vázquez cruzó la meta como mejor sub23 y se enfundó el maillot naranja que le certificaba como mejor ciclista joven de la vuelta.
La última etapa de la Vuelta a Almería traía consigo a tres ciclistas ‘kazajos’ dentro de los diez primeros en la clasificación general y luchando por la victoria en sus respectivas categorías. Una etapa de cronoescalada junto a la costa almeriense sería la encargada de elegir a los diferentes ganadores.
Félix Vázquez hizo valer su título de Campeón de Extremadura contrarreloj para marcar un gran tiempo que hizo que se quedara a escasos veinte segundos de ganar la etapa pero que le sirvió para llegar al cuarto lugar de la clasificación general.
Los ciclistas Máster, sin embargo, iban a correr una suerte dispar. José Barroso logró colarse en el podio general de M-40 mientras que José Antonio Sánchez tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la clasificación general de M-30. Además, Juan María Lobato conseguía hacerse con la segunda plaza en la general de M-60.
Como guinda, el Kazajoz Team consiguió el segundo puesto en la clasificación general por equipos lo que provocó que todos los integrantes del club ciclista pacense subieran al segundo cajón del podio.