Jornada inédita en el grupo 2 de Primera Extremeña. Mientras que el Badajoz B ha logrado quitarse la losa que le pesaba desde comienzas de temporada tras vencer 1-2 al Lobón, el Gévora cayó en casa ante el Racing Valverdeño y cae al segundo puesto de la tabla.
El equipo que dirige Martín Fernández no pudo con el conjunto de Valverde de Leganés y cayó derrotado en su campo por 0-1. El encuentro enfrentaba a dos equipos diseñados para pelear por el liderato del grupo, por lo que el partido prometía emociones fuertes.
Los primeros compases del choque fueron un compendio de alternancias en el juego. Los dos conjuntos salieron a llevarse la victoria y el espectador pudo disfrutar de unos minutos iniciales de mucho nivel.
En el minuto 23, Luisma iba a anotar un tanto favorable al Gévora que el colegiado anularía por fuera de juego. El ritmo del partido no decayó tras el descanso y los dos equipos continuaron tratando de imponerse sobre el otro.
Llegados al minuto 57, Luis Torres iba a poner por delante al Racing Valverdeño en un gol muy cuestionado por la bancada del Gévora, que consideraba que el futbolista del equipo visitante se encontraba en posición antirreglamentaria.
Tras el gol, Fernández movió el banquillo para dar entrada a todo el arsenal ofensivo disponible con el claro objetivo de igualar el partido. Pero un férreo Valverdeño desbarató todas las llegadas de los verdinegros, llevándose finalmente la victoria.
La alegría va por barrios y si no que se lo digan al Badajoz B. Mientras en Gévora lamentaban la derrota que los colocaba como segundos clasificados de la tabla, en Lobón los blanquinegros sonreían con mayor intensidad que en ningún otro momento de la temporada.
El partido no pudo empezar mejor para los pacenses. En el minuto dos de partido, Aarón Rubio hacía el primer tanto favorable al Badajoz B. Veinte minutos después, Anibal Cordeiro duplicaba la ventaja tras batir a Jorge Caldito.
El Lobón no había dicho su última palabra en el encuentro y recortaría distancias en el minuto 40 por mediación de Alberto Sánchez. Tras una primera mitad muy intensa, el encuentro se marchó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Lobón se volcó tratando de obtener el tanto que le diera el empate en el partido, pero la gran solidaridad defensiva mostrada por el filial blanquinegro evitó cualquier tentativa de peligro por parte de los locales.
Finalmente, el Badajoz B obtiene la primera victoria de la temporada y suma 12 puntos que, a pesar de no sacarle del último puesto de la tabla, hacen que la lucha por el descenso se apriete aún más. El Gévora por su parte, cae al segundo puesto de la clasificación y se coloca a un punto del Guadiana.
La próxima semana, el cuadro pedáneo visitará el Municipal de Puebla de la Calzada para enfrentarse al equipo de la localidad pacense mientras que el Badajoz B viaja hasta Alburquerque para librar un duelo que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia.