Gévora y Badajoz B empatan en el derbi pacense de Primera Extremeña

Ambos conjuntos empataron a dos en un final de partido épico que dejó un gol de falta en el minuto 93 de Sergio Pabón, meta de los blanquinegros

CD Gévora/Antonio Díaz

El derbi pacense de Primera Extremeña no dejó indiferente a nadie. Gévora y Badajoz B empataron a dos en un encuentro vibrante que se decidió en el descuento. Comenzó adelantándose el filial blanquinegro, empataría y remontaría el Gévora en el 90 y en el 93, un tanto del portero del Badajoz dejaba el encuentro en el 2-2 final.

El conjunto de Martín Fernández regresaba a su feudo para volver a la senda de la victoria. Los pedáneos acumulaban una racha negativa de tres encuentros consecutivos sin conseguir la victoria.

Enfrente iban a tener al colista del grupo. El Badajoz B se encontraba en el último puesto de la clasificación sin conocer aún la victoria. El Gévora comenzaba el partido dominante, con el claro objetivo de sumar tres puntos vitales, necesarios en sus aspiraciones ligueras.

Las cosas no comenzaban de la mejor forma para los verdinegros. En el nueve de partido, Martín Fernández se veía obligado a realizar un cambio después de que Alberto Bodión no pudiera continuar por lesión.

Los locales iban a disponer de los primeros acercamientos peligrosos a partir del minuto 20. Primero Luisma y después Fernando Cabeza con un lanzamiento de falta al palo metían el miedo en el cuerpo al Badajoz B.

El Gévora continuó dominando pero sin materializar sus ocasiones. Tras el descanso, la dinámica del club pedáneo fue la misma hasta que en el minuto 68 se iba a adelantar el Badajoz B gracias a un tanto de Anibal Cordeiro.

Juanma iba a empatar el partido en el minuto 74 e iba a volver a espolear a los suyos para tratar de llevarse los tres puntos. El técnico verdinegro movía el banquillo para atacar con todo y su decisión se iba a ver respaldad por el empate logrado de penalti por mediación de Jose Luis Infante en el minuto 90.

Cuando todos los presentes pensaban que los tres puntos se quedaban en el Municipal de Gévora. Rafael Pabón, guardameta del Badajoz B, lanzaba una falta desde el centro del campo en el minuto 93 que se envenenaba y se colaba en la portería de Josemi.

El Badajoz B empataba de la forma más inverosímil en el último minuto del partido y se traía un punto de Gévora tras enfrentarse al líder de la categoría. Pabón se consagró como hombre del partido, no solo por su gol, si no por su notable actuación bajo palos durante todo el encuentro.

La próxima semana, el conjunto pedáneo tratará de volver a sumar de tres en su encuentro a domicilio ante el Alburquerque. El Badajoz B por su parte, recibirá en casa al Valdelacalzada, actual cuarto clasificado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.