Gorka Santamaría ya está aquí. El ariete bilbaíno atendió a los medios el día después de su fichaje por el Badajoz y confirmó lo que era un secreto a voces. «No soy un jugador que se guie por dinero y más cuando hablamos de un sitio al que considero mi casa», confesó.
Historia de un fichaje
«El Dépor me comunica que quería rescindir mi contrato y a partir de ahí comienzo a comunicarme con Guzmán. Él fue la primera persona con la que hablé y fue todo bastante rodado»
«Los tramites han sido más largos de lo esperado, pero yo quería venir y el club me quería y ha podido hacerse posible»
Sentimientos al volver a casa
«Son sensaciones increíbles las que siento. El cariño es mutuo, me emociona mucho ver los mensajes que me llegan. Es impresionante»
Recuerdos de su anterior etapa
«Lo que he vivido aquí no lo he vivido en ningún sitio. Soy feliz volviendo, mi familia está en su casa»
«Nada más terminar el partido en el que vine con el Dépor, escuché a aficionados corear mi nombre. Percibí el cariño y eso tiene un valor incalculable»
Ofertas más importantes
«Para mi el dinero no es lo más importante. Lo que me dan este club y esta afición no tiene valor»
«No soy un jugador que se guie por dinero, más cuando hablamos de un lugar al que considero mi casa. Mi familia pesa más que el dinero»
Salida la temporada pasada
«Si por mi hubiera sido, el año pasado hubiera continuado. Los que mandaban en aquel momento no querían a ninguno de los capitanes»
«En esta ocasión, la gente que está dirigiendo el club es más seria y eso es uno de los hechos que me ha ayudado a tomar la decisión de volver»
Situación del Badajoz
«Ha tenido tramos complicados, con muchos altibajos deportivos. Al final es un equipo nuevo y cuesta adaptarse»
«Vamos viendo que poco a poco las piezas van encajando. Confío en que el equipo vaya hacia arriba»
Rol en el equipo
«Creo que el equipo estaba un poco cojo en la posición de delantero. Es cierto que Soto o Zelu pueden jugar ahí pero quizá faltaba alguien que complementara»
«Que haya competencia siempre es bueno. Creo que Francis y yo somos delanteros complementarios, con gol y podríamos jugar juntos»
«Aportaré lo que ya sabéis; coraje, garra, presencia en el área, mucho trabajo y, si puede ser, gol»