Vuelve la Primera Nacional Femenina. Y lo hace con los dos equipos pacenses en liza. El Santa Teresa B tratará de volver a la senda de la victoria en casa del Atlético de Madrid C mientras que el Sport Extremadura buscará prolongar su prolífica racha venciendo en casa al Salamanca.
Antes del parón navideño, las dinámicas de ambos conjuntos se encontraban en las antípodas. Las de Juan Carlos Antúnez han logrado olvidar aquel inicio liguero dubitativo a base de victorias. Han ganado los últimos cuatro encuentros y ya se ubican en la séptima plaza, a nueve puntos del ascenso directo.
En contraposición, el equipo de José Durán llegó a acumular cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota entre septiembre y octubre, pero desde ese momento no han vuelto a encontrar la regularidad. El filial rojiblanco acumula tres partidos seguidos perdido y se encuentra en la décima plaza de la clasificación a seis puntos del descenso.
Delante tendrán rivales con diferentes aspiraciones. El Atlético de Madrid C ocupa la segunda posición de la tabla, empatadas a puntos con el Olympia Las Rozas. Las colchoneras han ganado sus últimos cinco encuentros y acumulan 28 goles a favor y 13 en contra.
Por otro lado, el Salamanca se sitúa en la novena posición de la clasificación, a un punto del Sport Extremadura. Aunque en la tabla las distancias son cortas, en sensaciones el conjunto pacense se lleva el primer envite. Las salmantinas solo han ganado dos de sus últimos cinco encuentros, han empatados dos más y perdido los restantes.
Con todo, los dos equipos pacenses tratarán de empezar el 2023 con buen pie y buscarán sumar de tres en su regreso a la competición.