El Cívitas BB cae por la mínima y sigue inmerso en su mala racha

El equipo dirigido por Víctor Ruíz perdió 39-40 ante el Club Baloncesto Cuenca y suma la tercera derrota consecutiva en un periodo mermado por las lesiones de varias jugadoras importantes

La plantilla que dirige Víctor Ruíz no está pasando por su mejor momento. El equipo pacense que milita en la Liga Ribésalat encadenó su tercera derrota consecutiva tras caer 39-40 ante el Club Baloncesto Cuenca

Los dos primeros cuartos estuvieron protagonizados por las conquenses que llegaron al meridiano del encuentro con un marcador de 16-26. Entre sus filas, destacó la labor de Sara Morillas, la pívot Dada Samba y Marta Morillas.

Las de Víctor Ruíz apretaron las tuercas, supieron plantar cara al equipo visitante y demostrar su faceta defensiva. Los dos últimos tiempos sirvieron para recortar distancia y rozar la victoria, un triunfo que se escapaba en la última jugada con una acción que pudo sentenciar el partido pero que no llegó a culminar.

Las bajas de algunas jugadoras importantes están suponiendo el principal problema del club. Una situación que el Cívitas está intentado paliar con la ayuda de su cantera, «una pieza clave en el proyecto del equipo» en Primera Nacional para generar continuidad, según la opinión del técnico.

Pese a la situación el equipo continúa en la zona alta de la tabla, exactamente en la cuarta posición. La diferencia con los integrantes del podio es mínima, una ventaja que las de Víctor Ruíz intentarán exprimir en el 2023 para conseguir el liderato de la categoría en un año que se estrenará con la visita al Basket Cervantes el 15 de enero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.