El karate pacense da la talla. Los pasados días 16 y 17 de diciembre se celebró en A Coruña la Gran Final de la Liga Nacional de Kárate en la que Valeria Rebollo, componente del Club Karate Osaka Badajoz, se proclamó campeona en la modalidad Kata Alevín Femenino.
Valeria compitió contra las mejores karatecas del país de su categoría siendo de primer año, por lo que se enfrentó a competidoras en su mayoría un año mayores que ella. A pesar de ello, la pacense logró colgarse la medalla dorada del cuello.
Rebollo no fue la única representante del club pacense que tuvo éxito en el campeonato. Marcos González mostró un gran nivel en la modalidad Kumite (Combate), y Enrique Carmona logró finalizar entre los ocho mejores clasificados en la categoría Kata Cadete.
“Estos tres representantes pacenses y el club han puesto el nombre de Badajoz en lo más alto del karate nacional. Hemos terminado la temporada siendo un club referente”, ha decretado Diego Rebollo, presidente y entrenador del Club Karate Osaka.