Sport Extremadura y Santa Teresa cierran el año con dinámicas opuestas

Las rojiblancas cayeron en casa 1-2 ante el Pozuelo mientras que las de Juan Carlos Antúnez vencieron en Daimiel gracias a un contundente 0-6

Santa Teresa B y Sport Extremadura finalizan el año de una manera muy distinta. El filial rojiblanco acogió en casa al Pozuelo de Alarcón, el quinto clasificado de la tabla, en un duelo que se saldó con la victoria del conjunto madrileño por 1-2. El Sport Extremadura por su parte, puso rumbo a Ciudad Real para medirse contra el Daimiel Femenino, una visita próspera para la plantilla pacense que goleó 0-6 en el último partido del año.

Las de Durán Silva no están viviendo su mejor momento. Sumando este encuentro, el Santa Teresa B acumula tres derrotas consecutivas, la peor racha en esta temporada que ya roza el meridiano de la competición. El conjunto rojiblanco sabía que ganar este partido era vital, una última oportunidad para cerrar el 2022 con buenas sensaciones y aunque lo intentaron no obtuvieron recompensa. 

Rico abrió la veda en el minuto 17. Cuando parecía que el Santa Teresa iba a conseguir llevarse la primera parte, un penalti al borde del descanso firmó las tablas para ambos. En el segundo tiempo, ambos clubes demostraron dinámicas similares, pero un gol de las de Pozuelo en el minuto 81 sentenció el choque.

Un resultado que pesa. Las pacenses solo suman 16 puntos en la clasificación, hechos que las sitúan en el décimo puesto de la tabla. Pese a ello, el conjunto se sitúa como la segunda plantilla más goleadora del Grupo 4 de Primera Nacional con 35 dianas a sus espaldas, precedidas solo por el Madrid CFF C con dos goles más. Las máximas responsables son Alicia con un total de diez tantos, seguida por Marta con siete.

En contraposición, el Sport Extremadura se encuentra viviendo una racha de ensueño. Con la victoria obtenida durante el último encuentro, las de Juan Carlos Antúnez suman cuatro encuentros ganados de forma consecutiva, el mejor ratio en su recién estrenado debut en Primera Nacional. 

Mariana se encargó de inaugurar el electrónico, un gol aislado que pocos minutos después fue acompañado por el tanto de Marga para cerrar el primer tiempo. El segundo, se convirtió en un festín para las pacenses. Sole Romero marcó un doblete, algo que también hizo Mariana. Fernández puso la puntilla final al asunto y cerró el encuentro con un gol en el 85 que supuso un contundente 0-6 para prolongar su prolífica racha.

Estos últimos partidos están ayudando al equipo a escalar puestos. El Sport Extremadura ostenta la séptima posición de la tabla, siendo el primer conjunto extremeño del grupo. Al igual que el Santa Teresa, las de Juan Carlos Antúnez también destacan por su capacidad ofensiva. El club aglutina 34 goles a favor, uno menos que el filial rojiblanco. Estos datos le proporcionan una media de gol por cada media hora disputada, con un promedio de 2.6 tantos por partido.

El próximo choque se disputará el 8 de enero de 2023, fecha en la que el Santa Teresa B visitará la capital para medirse ante el Atlético de Madrid C, mientras que el Sport Extremadura acogerá en casa al Salamanca.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.