LAB Academia: un lugar para crecer

José Carlos Pedrero y Manuel Llano crearon en 2021 este proyecto dedicado a jóvenes entre 5 y 18 años, una escuela ciclista que se centra en "crear líderes humanos y deportivos"

En el año 2021, después de vivir un año caótico por la emergencia sanitaria, dos amantes del ciclismo y experimentados deportistas decidieron crear su propia academia. Aquellos valientes fueron José Carlos Pedrero y Manuel Llano, apoyados por la empresa Bicicleta Extremadura con su gerente Fernando Pedrero a la cabeza.

El ámbito de actuación de la academia versa desde la escuela de ciclismo, hasta el equipo Junior pasando por la categoría cadete. Sus fundadores reconocen que “no se pretende crear campeones sino que practiquen deporte” y por ello su pretensión se centra en “crear líderes humanos y deportivos, teniendo como base para esta premisa el orden, la pasión y cómo no, la ilusión”.

Valores como el respeto a uno mismo y al prójimo, el trabajo en equipo o la solidaridad; son algunos de los pilares sobre los que se asienta el proyecto. Su actividad se centra en jóvenes entre los 5 y 18 años, aunque reconocen que no existe requisito de edad concreta para incorporarse a la academia.

El contenido formativo que imparten se basa en la práctica del ciclismo desde un punto de vista divertido y lúdico. A través de esta metodología, adaptada por edades, también comparten otras píldoras ilustrativas como pautas de educación vial y algunas más prácticas como enseñar a adquirir destreza en el manejo de la bicicleta.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.