El Sport Extremadura está viviendo su mejor momento. Las de Juan Carlos Antúnez acumulan tres victorias consecutivas y ostentan el octavo puesto de la tabla, siendo el primer equipo extremeño de la competición. Una consigna que quieren hacer perdurar.
Marga Ramos es uno de los pesos pesados del vestuario. La jugadora del Sport comenta que «lo estamos viviendo de una manera tranquila y sabiendo que sin trabajo no hay nada hecho. Queda mucha liga aún, pero es cierto que con una racha de tres partidos seguidos ganados se ven las cosas con más optimismo».
Esta semana el conjunto pondrá rumbo a Ciudad Real para medirse ante el Daimiel, el último encuentro para finalizar el 2022 y terminar la primera vuelta. Marga declara que este partido «no es otro cualquiera». «Lo afrontamos como una final, cómo estamos afrontando todos. Queremos estar ahí arriba y sabemos que con lo competitiva que es esta liga, no podemos dejarnos más puntos», sentencia Ramos.
El gran hándicap del grupo ha sido su novedad. Con su escasa trayectoria, esta temporada está siendo la primera que el Sport disputa en Primera Nacional, unos primeros meses de contacto entre jugadoras heterogéneas con un fin común: quedar lo más arriba posible. Según Marga «hay mucha juventud y a la vez algunas jugadoras con más experiencia, nunca habíamos jugado juntas muchas de nosotras y todo lleva un tiempo, pero en mi opinión, estamos en el camino de irnos haciendo un equipo fuerte».
En cuanto al trabajo del club, la deportista ha agradecido su labor y especialmente ha elogiado la que realizan fuera del campo «para nosotras es un orgullo que el club dé una beca a un o una deportista con alguna discapacidad» e incluso ha confesado que «la primera vez que lo hicimos me emocioné mucho».
Sin duda, el Sport Extremadura está haciendo historia en la gestión de clubes gracias a su apuesta por los valores MISSE (Mujer, Innovación, Social, Sostenibilidad, Empleo y Educación), la tecnología y la acción social. En lo que al futuro respecta, Marga presume de que su equipo «es un club que ha aportado mucho por el fútbol femenino en Badajoz y que quiere que lleguemos a lo más alto. Es un placer formar parte de este proyecto del que estoy segura, llegará lejos”.