El Badajoz cae en Mérida por la mínima

El conjunto que dirige José María Salmerón perdió el clásico extremeño por 1-0 gracias a un tanto de Carlos Cinta en el minuto 58

Batalyaws no pudo con Emerita Augusta. El Badajoz cayó en el Estadio Romano por 1-0 gracias a un gol de Carlos Cinta en el minuto 58. Los de Salmerón fueron ligeramente superiores a su rival en la primera mitad, en la que llegaron a anotar un tanto que fue anulado rodeado de polémica, pero un potente inicio del Mérida en la segunda mitad condenó a los pacenses.

El partido comenzó como suelen comenzar los derbis. El respeto entre ambos equipos marcó un primer tiempo en el que el Badajoz imitó el planteamiento ante el Deportivo. Los de Salmerón formaban con un dibujo similar a un 3-4-2-1, con Edu Sánchez y Calderón cerca de Mancuso y Palma y Adilson y Alfaro centrando su posición custodiando a Ferrón.

Los primeros compases del partido fueron una sucesión de posesiones. Cuando el Badajoz se hacía con el esférico, el Mérida reculaba algunos metros y trataba de cerrar líneas de pase por los carriles centrales. El Badajoz aprovechaba esta circunstancia para jugar por los costados, con un Adilson protagonista de las acciones de peligro de los blanquinegros.

El luso fue un verdadero incordio para Felipe Alfonso durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Cada vez que recibía con algo de espacio, se giraba para retar a su par y tratar de sacar ventaja por el costado izquierdo del Badajoz.

El Mérida, consciente de que el peligro del Badajoz tenía nombre y apellidos, trató de ajustar acumulando a más hombres en esa zona del campo para dificultar las embestidas del extremo portugués.

Aun así, Adilson persistía en sus intentonas y de sus botas nació la ocasión más clara para los pacenses de la primera mitad, cuando tras un desborde ponía un balón colgado al área pequeña que Alfaro embocaba a gol. Pero antes de que el andaluz llegara a rematar el balón el colegiado ya había anulado la jugada porque interpretó que el balón había salido por la línea de fondo.

El Mérida no se arrugaba y también dispondría de varias acciones peligrosas. La mas clara de ellas llegaría de las botas de Nacho González, que tras regatear a Kike Royo mandaba su disparo al lateral de la red de la portería del meta riojano.

Con la igualdad imperante sobre el verde, el colegiado mandaba el partido a la caseta. Tras el paso por vestuarios, el Mérida salió con un punto más de intensidad que el Badajoz. Avisaban los romanos en el 50, después de que Akito anotará un tanto que anularía el colegiado por fuera de juego, pero el gol romano se sentía en el ambiente.

Corría el 58 de partido cuando Carlos Cinta empujaba al fondo de las mallas de Kike Royo el que sería el primer tanto y único tanto del partido. Álex Meléndez ponía un centro cerrado con rosca desde el perfil izquierdo y Cinta remataba a bocajarro a escasos metros de Royo. El meta blanquinegro detenía el primer disparo, pero el rechace caía nuevamente en pies del delantero romano que hacía el 1-0. La intensidad del equipo emeritense en los inicios de la segunda mitad daba sus frutos.

Salmerón no perdió el tiempo y decidió mover el banquillo. Sacó del campo a Alfaro y Calderón para dar entrada a Zelu y Soto. Los problemas que estaba generando Akito en el costado obligaron al técnico indálico a ajustar en defensa para frenar las intentonas del nipón. Salmerón deshacía la defensa de tres y situaba a Mariano Gómez como lateral derecho.

El Badajoz quiso seguir agitando el avispero desde el banquillo y Salmerón realizó dos sustituciones más en el 75 de encuentro. José Más ocupó el puesto de Mariano y Santi Müller el de Mancuso. El Badajoz quemaba las naves en busca del empate.

Pero ese ansiado punto nunca llegó. A pesar de intentarlo con todo, el Badajoz no generó demasiado peligro en los últimos instantes de partido. Salmerón fue despoblando el medio poco a poco ante la urgencia de anotar un tanto que diera un punto y la zaga emeritense logró mostrarse muy segura en torno a la meta que defendía Juanpa, que no sufrió en exceso.

Finalmente, los romanos se llevan el clásico extremeño ante su eterno rival y suman dos victorias seguidas. El Badajoz por su parte, ve cortada su racha de partidos sin perder y piensa ya en el Linares, que visitará el Nuevo Vivero el próximo domingo a las 17:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.