Dos prórrogas fueron necesarias para decantar el ganador del City Of Badajoz Academy -PMD Aljaraque. Los pupilos de Rob Orellana suman una nueva victoria después de vencer al equipo onubense por 88-101 en un encuentro que se ajustó tanto que fueron necesarios dos tiempos extras para dictaminar a su vencedor.
El CBA comenzó el encuentro con una solvencia anotadora implacable. Los pacenses se fueron al segundo periodo con un 19-30 a su favor. El encuentro se igualó en el segundo cuarto, aunque los de Orellana se marcharon al descanso por delante en el electrónico.
El Aljaraque apretó tras el descanso y dominó el tercer cuarto, pero especialmente el último periodo, en el que los onubenses ajustaron en defensa y dejaron al CBA en solo siete puntos.
La primera prórroga estuvo ajustadísima. A falta de 59 segundos, el Aljaraque anotaba un triple que ponía el partido 78-77. Traoré ponía el 78-79 a falta de 11 segundos pero el Aljaraque iba a tener opción de llevarse el partido, cuando a falta de pocos segundos para el final de la prórroga el arbitro decretaba falta a favor de los andaluces. Javier Rodríguez anotaba solo uno de los dos tiros libres y el partido se iba a la segunda prórroga.
El CBA no perdonó la segunda oportunidad. Los pacenses volvieron a hacer gala de su músculo anotador y lograron llevarse el partido tras llevarse el segundo alargue por 9-22.
El colosal partido de Matteo Striker, que anotó 22 puntos, atrapó 24 rebotes y dio tres asistencias, más la gran actuación de Sularberidze, que fue el máximo anotador del CBA con 24 puntos, fueron esenciales en la victoria del equipo pacense.