El fin de semana pasado tuvo lugar la XXXIII edición del Campeonato de Extremadura Absoluto de Natación de Invierno en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres. Una cita en la que el Club Natación Badajoz sobresalió frente al resto, consiguiendo quedar en primer puesto.
La diferencia con el resto de ocupantes del podio no fue escasa. El conjunto pacense obtuvo una disparidad de casi 100 puntos respecto al segundo clasificado y superó al tercero con más de 200 en la clasificación total.
El equipo también destacó en categoría femenina y masculina. La prueba, que se basó en un circuito de relevos por equipos, finalizó con la entrega del oro al Club Natación Badajoz en las dos modalidades.
En lo que respecta a logros individuales, Pablo Pulido y Daniel Vera lograron establecer dos nuevos récords en la región, batiendo los que ellos mismos ya poseían. En la prueba de 100 metros mariposa, Pulido instauró la marca en 55:93 segundos y Vera, en la prueba de 200 metros estilo, fijó el logro en 2:05:91.
El equipo, a través de un comunicado, ha querido agradecer a la organización del campeonato, al club anfitrión del evento, el Cáceres Delfines y a la Federación Extremeña de Natación. También ha transmitido su enhorabuena a todos los grupos extremeños y participantes.