Tan solo una canasta le faltó al CBA para dar la sorpresa. Los pacenses recibían al Huelva Comercio, líder de la clasificación, en la séptima jornada de Liga EBA y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa y llevarse un encuentro que finalmente perdieron por 79-80.
El primer cuarto fue el prólogo del resultado final. Ambos equipos finalizaban los minutos iniciales con una diferencia de un punto. En el segundo periodo, pese a que los integrantes del club onubense demostraron superioridad, Matteo Strikker e Isma Vázquez supieron mantener al CBA en el partido para llegar al descanso con un 25-32.
En los dos últimos actos la diferencia entre ambos equipos fue desapareciendo. Destacó el debut de Cameron Gaynes en las filas del conjunto que entrena Gabriel Carrasco y la actuación de un Matteo Strikker que fue además el jugador mejor valorado del encuentro con 28 puntos. Finalmente, el choque se saldó con un 79-80, una ajustada y sufrida victoria para el Huelva Comercio que sirvió al conjunto onubense para mantener invicta su racha y preservar distancias con sus perseguidores.
La próxima semana, Huelva se vuelve a cruzar en el camino de los de Rob Orellana. El CBA visitará la provincia onubense para medirse al Aljaraque, tercer clasificado de la tabla que, a la espera de jugar el partido de la séptima jornada la tarde del domingo 4 de diciembre, solo ha sufrido una derrota en el transcurso liguero.