Don Bosco y Valdebótoa salvan la papeleta de los pacenses de Segunda Extremeña. Colegiales y pedáneos sacaron sus partidos 5-2 y 2-1 respectivamente, mientras que Hispanolusa y Santa Isabel no consiguieron sacar los tres puntos.
El Don Bosco buscaba mantener el liderato en Los Salesianos frente al San Francisco de Olivenza y cerró el partido en la primera mitad, marchándose al descanso 3-0 con goles de Ruby en el minuto 16, Rubén Leva en el 25 y Rodrigo Sánchez justo antes del descanso. Los visitantes recortaron distancias en el minuto 55, pero pasada la hora de partido Miguel Anselmo le ponía nombre al cuarto tanto colegial. En el 70 volvían a responder los de la pedanía oliventina gracias al tanto de Lucas dos Reis, pero de nuevo Rubén Leva anotaba en el 77 el que sería el 5-2 final.
Al igual que el Don Bosco, el Valdebótoa también hizo sus deberes. Los pedáneos se enfrentaron en casa al Alconchel, y comenzaron adelantándose en el electrónico a los siete minutos por mediación de Javi Martín. El propio Martín sería el encargado de hacer también el segundo tanto a la hora de juego. Los visitantes se acercaron en el marcador a falta de 20 minutos para el final pero los de amarillo supieron aguantar para quedarse los tres puntos en casa.
Por su parte, el Santa Isabel de Hugo Salgado no consiguió vencer al Villar del Rey, que ganaba el encuentro gracias a un solitario gol de Alejandro Luengo en el minuto 30 de partido. Los de la barriada de San Fernando quedan encuadrados en la décima posición de la tabla.
Con mejor sabor de boca se fue a casa la Hispanolusa, aunque tampoco logró sacar su partido. Los de José Luis Espejo protagonizaron el partido más vibrante de la jornada en Segunda Extremeña tras empatar a tres en casa de La Roca. Los visitantes comenzaron adelantándose en el minuto 11 gracias a un tanto de Antonio Moreno.
No tardaría en reaccionar el conjunto roqueño, que lograría la igualada en el 19 gracias Santiago Gómez. En el minuto 31, nuevamente Gómez pondría por delante a La Roca, y así marcharía el partido hasta el minuto 80, cuando se produjo la locura. Antonio Moreno terminaría de firmar su hat trick en a penas cinco minutos y ponía a los pacenses por delante en el marcador. Pero La Roca no había dicho su última palabra, y en el 89, David Medina hacía el 3-3 definitivo.
En la siguiente jornada, Hispanolusa y Don Bosco (1º y 3º en la tabla respectivamente) se enfrentan en un nuevo derbi pacense de la categoría. El Santa Isabel visitará Alconchel y el Valdebótoa disputará su partido en casa de La Albuera.