El Badajoz se ilusiona con vencer al líder

El equipo pacense suma dos victorias consecutivas y se encuentra en el mejor momento del año para recibir a un Córdoba que solo suma una derrota liguera en lo que va de competición

«Podemos ganar a cualquiera», afirmó Salmerón en rueda de prensa. Y el Córdoba también es cualquiera. Este sábado a las 18:00, el Badajoz recibe a los califas en el Nuevo Vivero en su mejor momento de la temporada. Los pacenses lograron llevarse los tres puntos de Matapiñonera tras batir al San Sebastián de los Reyes por 1-3 y consiguieron encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada.

De esta forma, el club blanquinegro recibe al líder de la categoría en uno de los mejores momentos de la temporada. Aunque lo que habrá en frente supondrá todo un reto. El conjunto que dirige Germán Crespo es el equipo que más goles ha anotado en la categoría (26) y el que menos goles recibe (8), empatado en este último parámetro con el Alcorcón.

Los califas también son el equipo que menos ha perdido. La única derrota esta temporada en Primera RFEF se produjo precisamente ante el Sanse el pasado dos de octubre. Pero hay un pequeño precedente. El Córdoba sumó su segunda derrota de la temporada en Copa del Rey ante un equipo extremeño, el Cacereño.

El Badajoz, que buscará reflejarse en sus vecinos de Cáceres para repetir hazaña, afronta el partido con la enfermería completamente vacía. Así lo hizo saber el propio Salmerón cuando comentó que «recuperamos a Mati Pérez Acuña», el único futbolista con el que no contó en la visita a la capital de la semana pasada.

En lo que a precedentes se refiere, de los últimos cinco partidos, oficiales o no, en los que califas y blanquinegros se han enfrentado queda un balance de lo más curioso; Una victoria para el Badajoz, otra para el Córdoba y tres empates entre ambos conjuntos. El último de ellos, se produjo el pasado 20 de agosto en el último amistoso de pretemporada de los blanquinegros. Aquella tarde, el Badajoz dejó una muy buena imagen a pesar del empate, aunque el equipo por aquel entonces de Isaac Jové no logró prolongarlo en el tiempo.

Con todo, el Badajoz buscará sorprender a un rival duro para así seguir prolongando el buen momento por el que están pasando los pupilos de José María Salmerón.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.