Houssame Benabbou revalida título y Rut García se estrena en la Elvas – Badajoz

El actual campeón europeo de 50km y la atleta madrileña se imponen en la 33ª edición de la prueba transfronteriza, que contó con más de un millar de inscripciones

La ciudad de Badajoz volvió a disfrutar tres años después de la media maratón que le une con Elvas, celebrando la 33ª edición de la misma con salida en la localidad portuguesa y meta en la Avenida de Huelva de la capital pacense.

Las declaraciones de los vencedores, aquí. 

La prueba contó con más de un millar de inscripciones y 869 fue el número de participantes que la finalizaron, recorriendo los 21,097 kilómetros reglamentarios de la carrera, que coronó de nuevo a Houssame Benabbou en categoría masculina y a Rut García en la femenina.

El actual campeón europeo de los 50km, Houssame Benabbou, fue el primer corredor en cruzar la línea de meta con un tiempo de 01:03:37, seguido por Carlos Gazapo y Roberto Ladeiras.

Por su parte, en categoría femenina la atleta madrileña Rut García se impuso en la prueba parando el crono en los 01:19:33. El podio lo completaron la campeona en 2018, Maria Mercedes Pila, y Conchi Hidalgo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.