El equipo femenino de fútbol sala del GV Energía nació esta temporada y compite por primera vez en la Primera Extremeña. Actualmente atesora la tercera posición de la tabla, empatado con el segundo clasificado, Sporting Club Garrovilla, y ya es un gran logro para el conjunto, que surgió este verano tras un largo periodo de negociación.
Con solo dos semanas de entrenamiento previo y un equipo formado por el «boca a boca entre amigas» la agrupación está rindiendo a un gran nivel en el arranque liguro. Como detalla la capitana María Martínez comenzaron «para echar el rato» y actualmente no tienen ni fichas libres.
Sus integrantes poseen más diferencias que similitudes. Algunas llegan a la competición después de una retirada temporal, otras han jugado en la máxima categoría y algunas no habían pisado una pista nunca; pero si hay algo que las une es el amor por el fútbol.
Hasta el momento solo han disputado dos jornadas de liga y todavía no han sido derrotadas. En el primer encuentro las de Nico Flores se enfrentaron a La Garrovilla, equipo que la temporada pasada consiguió el segundo puesto de la competición y al que plantaron cara.
En palabras del técnico fue un encuentro «duro» y, aunque el equipo empezó «regular», finalmente se supo recomponer y disputar varias ocasiones claras. Pese a ello, el choque se saldó con unas tablas pero dejó «un buen sabor de boca».
En la última jornada el conjuntó triunfó en su visita a Almendral con un resultado de 0-4 en un campo complicado. Las encargadas de anotar fueron Verónica Conejero y María Martínez, con un doblete cada una. Pese a la victoria, Nico reconoce que la plantilla posee «mucho margen de mejora'» y apuesta por sus chicas.
Ellas también confían en sí mismas y, aunque en un principio, las jugadoras solo buscaban «disfrutar del fútbol», el gran arranque liguero ha aumentado las expectativas del grupo que ahora sueña con finalizar la competición entre los dos primeros de la clasificación.
Este fin de semana se vivirá la tercera jornada después de un parón de liga. Las pacenses visitarán Siruela para medirse a equipo local, que aún no ha conseguido sumar ningún punto.