Este fin de semana se celebró la segunda jornada de Liga EBA en la que el City of Badajoz partió al Puerto de Santa María para intentar llevarse la victoria tras un arranque liguero desafortunado.
Los de Rob Orellana lo consiguieron y finalizaron el partido con un holgado resultado de 57-79. En la victoria destacó la labor de Matteo Strikker que fue nombrado el mejor jugador del partido con 18 puntos en su haber, a lo que se suman las cuatro asistencias y nueve rebotes del belga. También acogió un rol decisivo el pívot Sulaberidze con 13 puntos.
El equipo pacense lideró los rebotes del encuentro, tanto los ofensivos como defensivos y destacó por su capacidad colectiva de asistencia. Sin embargo, también perdieron más balones que el equipo contrario.
El conjunto pacense se encuentra en la sexta posición de la tabla, empatado a puntos con el conjunto cacereño Lithium Iberia, al que consiguió vencer en la final de la Copa Extremadura.
El próximo sábado día 5 a las 19:00 el equipo recibirá en el Pabellón Maristas a Real Betis Baloncesto, conjunto que no ha conseguido ganar ninguno de los dos encuentros disputados y que buscará hacerlo en la ciudad pacense.