El Badajoz ante sus fantasmas

El conjunto blanquinegro viaja a la capital para enfrentarse el domingo a un Alcorcón que no ha perdido en casa, con la baja confirmada de Carlos Calderón por molestias en el aductor

Duelo de dinámicas en la capital. El Badajoz viaja este fin de semana a Alcorcón para enfrentase el domingo a las 18:00 a uno de los ‘cocos’ de la categoría. El conjunto alfarero llega al encuentro con un bagaje opuesto al del Badajoz, tras dos derrotas, dos empates y cinco victorias, las dos últimas seguidas.

El equipo que dirige Fran Fernández ha ido carburando según ha ido avanzando la competición. Tras empatar los dos primeros encuentros ante Pontevedra y Celta B, el Alcorcón logró sumar su primera victoria del año tras vencer al Linense a domicilio, repitiendo triunfo la semana siguiente ante el San Fernando.

Solo Linares y Real Madrid Castilla han conseguido batir a los amarillos que, apoyados en un Adrián Dalmau que suma cuatro tantos, se sitúan como cuartos clasificados con 17 puntos, solo por detrás de Racing de Ferrol, Córdoba y Linares.

Fran Fernández habló sobre el Badajoz en la rueda de prensa previa al encuentro, al que se refirió como «un buen equipo con ganas de ganar que nos pondrá las cosas muy difíciles». «Somos conscientes de que el domingo será un partido durísimo. Tendremos un rival enfrente que defiende muy organizado, que sale bien en transición ofensiva y que cuenta con algunas de las mejores individualidades de la categoría. Van a ir creciendo según avance la temporada», expresó el míster alfarero.

En contraposición, el Badajoz de Salmerón se encuentra inmerso en una dinámica completamente opuesta. Tras vencer a la Cultural Leonesa a domicilio en la primera jornada, los pacenses no lograron sumar otra victoria hasta la jornada 7, cuando vencieron al Ceuta en el Civitas Nuevo Vivero en el estreno del entrenador almeriense.

El último partido, ante la Balompédica Linenese, supuso la segunda derrota consecutiva en la era Salmerón ante un rival en descenso. Este nuevo traspié terminó de disparar el enfado de los aficionados pacenses, que están viendo cómo, además de los constantes problemas institucionales, a lo que se suma la rueda de prensa de la propiedad ante los medios de comunicación, también se está entrando de lleno en una crisis deportiva.

En lo que al fútbol se refiere, Salmerón aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que «va a ser un partido muy difícil ante uno de los mejores equipos de la categoría», pero que afrontan el encuentro «con ganas de revertir la racha». Los blanquinegros recuperan a Pérez Acuña tras su expulsión y es probable que Raúl Palma pueda tener minutos tras su lesión. En el apartado de bajas, Carlos Calderón será la única ausencia a causa de unas molestias en el aductor.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.