Gran jornada de los equipos pacenses en Segunda Extremeña

Santa Isabel e Hispanolusa, que se mantiene líder, ganaron sus respectivos partidos, mientras que el Don Bosco salió vencedor de su enfrentamiento local contra Valdebótoa

CF VALDEBÓTOA

El pasado fin de semana se disputó la quinta jornada de la Segunda División Extremeña, donde el Santa Isabel consagró su primera victoria contra La Roca con un contundente 4-0, el Hispanolusa mantuvo el liderato al vencer en casa de Peña el Valle por 0-2 y Don Bosco y Valdebótoa disputaron el derbi de la jornada en el publo pedáneo, donde los colegiales se impusieron por 1-2.

El Santa Isabel recibió a La Roca en IMD El Vivero el sábado 22. El equipo local comenzó el encuentro con gran intensidad y se adelantó a los 5 minutos con un tanto de Tomás Blázquez ‘Tomy’, y en el minuto posterior, Juan Miguel Núñez hizo el segundo. Justo antes del descanso, Manu Cabanillas anotaba el tercero. Con una gran ventaja, los pacenses aguantaron el resultado, pero un penalti en el 88′ transformado por Alberto Bernabéu sentenciaba el partido con el 4-0 definitivo.

El derbi de la jornada se saldó con victoria del conjunto colegial. Valdebótoa pegó el primer golpe en el minuto cuatro de encuentro, por obra de Daniel García. Rubén Leva hizo el empate a uno en el 29. El partido llegaría al descanso con empate, pero Jose Montero de Espin iba a ser el encargado de anotar el 1-2 en el 66′, y con el que terminaría el choque.

El Hispanolusa, por su parte, supo mantener la calma para mantener la primera plaza de la categoría en casa del Peña el Valle. El resultado inicial de 0-0 estuvo presente durante más de una hora de encuentro, pero en el 67′, Álvaro Vega abría la lata en favor de los visitantes. El protagonista del gol que aseguró los tres puntos y el 2-0 final fue Miguel Aires, anotando en el minuto 85.

En la próxima jornada el Don Bosco vuelve a tener derbi al enfrentarse al Santa Isabel. Valdebótoa jugará como visitante contra el San Francisco de Olivenza y el Hispanolusa espera en casa a La Obandina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.