El Badajoz ha arrojado algo de luz entre tanta sombra e incertidumbre con una publicación a través de redes sociales de una carta dedicada a Pedro Polo, un fiel aficionado blanquinegro que falleció la pasada semana pocos días antes de cumplir los 94 años.
En la carta, firmada por la familia, se hace referencia a su afición por el Club Deportivo Badajoz desde 1941, cuando se abonó a los 13 años tras ‘aterrizar’ en la ciudad procedente de su Montijo natal.
Desde entonces ha acumulado más de 80 temporadas de ‘blanquinegro’ en los que, junto a su familia, ha disfrutado de los partidos desde la grada. «Así nos enseñó a vivir cada momento de la vida: con amor, respeto y pasión», recalcan.
Además, recuerdan la anécdota de un partido en 1957 en el que se partió el larguero en un partido ante el Mestalla y él fue uno de los que ayudaron a su reparación, aunque finalmente el partido tuvo que reanudarse al día siguiente.
«Más allá de la clasificación, los partidos ganados o perdidos, los descensos y ascensos… Eso no es lo único que definía a su pasión, si no que iba mucho más allá», recuerdan con cariño.