El pasado sábado 250 participantes citaron en el Campeonato de Extremadura Judo Alevín y Benjamín celebrado en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz. La actividad se inició con un calentamiento general grupal y finalizó con un saludo conjunto dirigido a las gradas.
El campeonato se desarrolló en ocho tatamis, en los cuales se distribuyeron 14 pesos de la categoría benjamín. Tras su finalización los alevines recogieron el relevo, distribuidos en 16 pesos.
Se siguió un sistema de competición basado en ligas, con un máximo de ocho participantes y también se puso en práctica un procedimiento de repesca. Además, cada tatami contó con la presencia de dos árbitros colegiados.
En el evento participaron diferentes entidades federadas de Badajoz como la Escuela de Judo Javier de la Marta o de Javier Linde, Maristas, Coliseum, Record y San Roque Sport. Asimismo, todos los deportistas recibieron una medalla por la la participación y a los primeros puestos se les obsequió también con un trofeo conmemorativo del evento.
El objetivo del campeonato se ha centrado en «fomentar valores como solidaridad, deportividad, educación y respeto», prevaleciendo siempre la participación sobre la competición, tal y como indican desde la organización.
La Federación Extremeña de Judo ha querido transmitir su agradecimiento a todos los clubes y familiares que han asistido al evento y además han destacado que esta competición es una de las «más bonitas» de la temporada por la gratificación que genera a la institución ver a los más pequeños disfrutar del deporte.