Este sábado se celebrará el Campeonato de Judo de benjamines y alevines de Extremadura y lo hará en Badajoz. 250 participantes entre 9 y 12 años se darán cita en el Polideportivo Juancho Pérez en el torneo que comenzará a partir de las 11:00.
El objetivo principal del la prueba es que los deportistas más jóvenes vayan aprendiendo la dinámica de competición de cara a la categoría infantil y todos los participantes recibirán su medalla o trofeo. Entre las entidades participantes cabe destacar las pacenses como Récord, Javier de la Marta, Javier Linde, Maristas, Coliseum y San Roque Sport.
La actividad está encuadrada dentro de los JUDEX, cuyo principal objetivo es «el fomento y el apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura», según ha informado la Federación Extremeña de Judo. También aseguran que «el deporte en edad escolar se convierte en un elemento fundamental en el desarrollo de los chicos y chicas, puesto que en cada uno de los encuentros se fomentan diferentes valores como la solidaridad, la deportividad o el respeto, entre otros».