Este fin de semana se celebrará la séptima edición de la mítica masterclass de zumba que lleva acompañando a los pacenses varias temporadas. Como cada año, el encuentro se ubica en la semana en la que se rememora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Aunque en un principio la actividad iba a desarrollarse en la Plaza Alta de Badajoz, las condiciones meteorológicas han provocado un cambio de última hora al Polideportivo La Granadilla, un imprevisto que no quitará las ganas de seguir ´zumbando´.
Solo hay 1000 inscripciones para participar en el evento, de las que, según afirman desde la Asociación, «quedan muy pocas disponibles». El precio es de 7€ e incluye una camiseta, agua, seguro de accidente y un detalle que se entregará el día de la celebración.
Las inscripciones pueden conseguirse en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en la Plaza de Portugal; en el gimnasio Cellini Egym, situado en el Paseo Conde de Barcelona y también a través de la web de la asociación. El plazo estará abierto hasta las 23:59 del día 20 de octubre.
Además, las personas que no puedan asistir al evento pueden pagar el precio simbólico del resguardo a cambio de una camiseta. El dinero recaudado irá destinado a paliar gastos relacionados con la enfermedad a nivel provincial y un 20% a investigación.
La masterclass contará con Pilar Gragera, Gemma Viana, Míriam Fernández, Manuel Durán y María Jesús Márquez como instructores certificados por Zumba Fitness y está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz.
El objetivo del proyecto es concienciar a la población sobre la importancia de mantener una vida sana así como mostrar el apoyo a las personas que han vivido la enfermedad.