La localidad valenciana de Crevillente acoge desde el 17 hasta el 23 de octubre el Campeonato de España de Boxeo en categoría joven. Federaciones pugilísticas de toda España se han dado cita en el municipio valenciano para que los jóvenes boxeadores del futuro comiencen su andadura en el cuadrilátero.
La selección extremeña de boxeo no ha podido faltar a la cita. Liderados por Borja Pinna, la comitiva regional está formada por el también pacense Carlos Díaz, Alejandro Márquez, Hugo Bravo y Francisco García.
Díaz ha sido el único en debutar con resultado victorioso. El púgil pacense logró vencer en primera ronda al boxeador madrileño Izan Lominchar y ya prepara su combate de semifinales, que tendrá lugar este jueves ante el valenciano Daniel Iñiguez.
Además, Carlos Díaz ha sido seleccionado por la combinado nacional para disputar los Campeonatos de España Junior y Joven, donde se darán cita más de 1000 luchadores. «Creo que Carlos o Alejandro son muy favoritos para ganar el campeonato», ha asegurado el técnico del equipo, Borja Pinna.