El comienzo liguero del Mideba Extremadura en la temporada 2022/23 se está convirtiendo en pesadilla, mermado por la situación económica y los problemas burocráticos que afectan directamente a la composición de la plantilla.
Tras las dos primeras derrotas en las dos jornadas ligueras del campeonato, este sábado el equipo debía disputar en casa el tercero ante el AMIAB Albacete, un choque que no llegó a disputarse por la imposibilidad de componer un equipo con las puntuaciones que rige la competición.
El entrenador Jorge Borba solo contaba con cinco efectivos disponibles, un número suficiente para formar un quinteto pero insuficiente a la hora de contar las puntuaciones sobre la pista. Sandoval (4), Cano (4), Jhon Hernández (3.5), Joymar (2.5) y Tinín (1) suman 15 puntos, por los 14.5 reglamentarios.
Así, el Mideba suma la tercera derrota, esta vez por 0-20, y se sitúa como farolillo rojo del campeonato tras la tercera jornada, algo insólito en la trayectoria del equipo en la máxima categoría.