José María Salmerón valoró la victoria ante el Ceuta por 2-1 en su primer partido como entrenador del Badajoz. El nuevo técnico blanquinegro aseguró que «lo más importante era ganar» e incidió en que «hay que mejorar el estado físico del equipo».
Valoración del partido
«Hemos tenido momentos en los que el equipo ha estado muy bien. Hemos logrado anotar dos goles pero a partir del minuto 70 hemos sufrido mucho»
«Había que ganar sí o sí. El Ceuta estaba en una situación similar a la nuestra y, de habernos ganado, nos hubieran adelantado. Los más importante es la victoria»
«Cuando ha dado nueve minutos me quería tirar al suelo. Hemos sufrido pero se ha conseguido la victoria. Tenemos que darle la enhorabuena a todos los jugadores porque han trabajado muchísimo»
«En el tramo final hemos podido marcar incluso el tercer gol»
Estado físico del equipo
«A partir del minuto 70, el equipo se ha caído a nivel físico»
«Hemos tenido que cambiar pero sin poder refrescar todo lo que nos hubiera gustado»
«En estos momentos tenemos que remar todos juntos para salir de donde estamos lo más pronto posible»
«El calor tampoco nos ha ayudado»
Planteamiento inicial
«En principio el sistema será el que hemos visto hoy. En ataque ha sido un 4-2-3-1 pero en defensa hemos buscado replegar algo más»
«Hemos ido variando el sistema tanto en defensa como en ataque»
«Mancuso ha estado muy bien. A pesar de no jugar y de tener menos ritmo ha hecho un gran partido. No se ha complicado y ha estado muy correcto»
«Tenemos que mejorar en muchas cosas, pero empezar con victoria siempre es muy positivo»
Afición
«La afición ha estado de diez. Han detectado cuando más sufríamos y no han parado de animar. Su apoyo ha sido fundamental»