El Badajoz vuelve a hacerse el harakiri (0-3)

Un Racing de Ferrol muy efectivo provocó los pitos de la grada hacia el equipo y cánticos contra Jové en la tercera derrota consecutiva del cuadro blanquinegro

Nuevamente, malas caras tras un encuentro del Badajoz en casa | BD

El Badajoz continúa sin tocar fondo. Los blanquinegros sufrieron la tercera derrota consecutiva. Esta vez en el Nuevo Vivero y por 0-3 ante un Racing de Ferrol al que no le hizo falta demostrar mucho para llevarse cómodamente los tres puntos.

Las declaraciones de Isaac Jové, aquí: «Le habíamos explicado a Acuña que Héber centraba así»

Las declaraciones posteriores del partido de Kike Royo, aquí.

Aunque el duelo de los pacenses era frente a uno de los equipos que mejor pinta tenía de este inicio de competición, el equipo de Jové contrarrestó saliendo de inicio con Alfaro y Ferrón en su regreso tras sendas lesiones.

El técnico barcelonés optó por su formación habitual, el 1-4-2-3-1. Javi Ros y Théo Chendri jugaron en el centro del campo y José Mas en el lateral izquierdo.

El Badajoz no dio sensación de poder llevarse el encuentro en ningún momento. Tan solo Adilson volvió a poner algo de ilusión en ataque, aunque fue uno de los primeros sustituidos.

Una vez más, el partido comenzó de manera nefasta para los locales. Centro del exblanquinegro y uno de los mejores asistentes de la categoría, Héber Pena, y Carlos Cordero en su intentona de despejar introdujo el cuero de cabeza en su propia portería. Esto provocó los primeros pitos al equipo de la temporada.

Puñal gallego

Por si fuera poco, llegaron más disgustos para la hinchada pacense. Nuevamente, Pena pilló mal posicionado a Pérez Acuña y le ganó la partida. Esta vez la jugada acabó dentro del área con el gallego siendo objeto de penalti. Manu Justo fue el encargado de transformarlo haciendo el 0-2.

A pesar de ser ese lanzamiento desde los once metros el único disparo a puerta del primer periodo, Bourdal estuvo a punto de aumentar la renta para los suyos en un remate de cabeza dentro del área en una acción de estrategia. Una jugada similar tuvo como protagonista a Mariano, pero el central no llegó a contactar con la pelota. Esto no evitó los gritos de «Jové, vete ya» por parte de un sector de la afición.

Antes del descanso, el entrenador tenía preparado un triple cambio para intentar darle la vuelta a la situación. Al final, los pocos parones del juego y la cercanía al intermedio hizo que no lo hiciera hasta el inicio de la segunda mitad.

En cuanto a oportunidades claras, poco se vio en dicho segundo periodo. En una de ellas. Manu Justo tuvo todo para empujar el cuero a gol dentro del área sin guardameta, pero el ariete lo mandó fuera. En el 69′, una mala entrega hacia atrás de Mancuso propició una falta de José Mas en la frontal de su propia área. El colegiado interpretó que era el último hombre defensivo y vio la cartulina roja directa. Tercera jornada seguida con expulsados en el cuadro pacense. Luis Chacón sentenció el duelo a la contra en el segundo minuto del alargue.

Derrota que deja aún más tocado al Badajoz y a Isacc Jové al frente de su banquillo. La próxima semana, nuevo envite en el Nuevo Vivero. Será el domingo a las 12:00 ante el Ceuta.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.