Nueva oportunidad para recuperar sensaciones y revertir una situación un tanto delicada. El juvenil A del Badajoz se enfrenta el próximo domingo a las 12:00 en el Eusebio Bejarano al Real Valladolid. Un conjunto pucelano que suma seis puntos de nueve posibles y que su única derrota se produjo en la primera jornada ante el Atlético de Madrid por 1-2.
Los de Tete Sansinena no terminan de encontrar sensaciones positivas. Tras un duro debut en la Ciudad Real Madrid, en el que el equipo de Álvaro Arbeloa endosó a los pacenses un duro 7-0, los blanquinegros recibieron en casa al Alcorcón con el objetivo de sumar los primeros puntos del año.
Tras una primera parte en la que el Badajoz fue ligeramente superior, el conjunto alfarero se adelantó minutos antes del descanso y durante la segunda mitad no dio opción al juvenil blanquinegro.
En la tercera jornada todo empeoró. La expedición pacense viajaba a Vallecas para enfrentarse a un siempre duro Rayo Vallecano. El equipo que entrena Mario Otero no tuvo piedad del Badajoz y se marchó al descanso con un favorable 5-0. En la segunda mitad el conjunto vallecano anotó tres tantos más, cerrando la goleada en 8-0.
De las tres jornadas ligueras disputadas hasta el momento, el Badajoz no ha logrado sumar ningún punto en ninguna de ellas. Tampoco ha conseguido anotar ningún gol y ha recibido 18 tantos en contra, ocupando el último lugar en la clasificación del grupo 5 de División de Honor. Urge cambiar la dinámica si el club quiere mantener al juvenil A en la máxima categoría del futbol formativo nacional.