El técnico del Mideba Jorge Borba, presente en el Mundial sub23 de Tailandia

La selección española, que debuta este jueves a las 11:45 ante Francia, cuenta la presencia del preparador extremeño dentro del cuerpo técnico en calidad de entrenador asistente

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

La selección española sub23 de baloncesto en silla de ruedas ya se prepara para su debut en el Mundial. Lo hará este jueves a las 11:45 ante Francia y lo hará con un extremeño en su banquillo. El técnico del Mideba, Jorge Borba, forma parte del cuerpo técnico del seleccionador Miguel Vaquero en calidad de entrenador asistente.

El Mundial, que en primera instancia se iba a celebrar entre mayo y junio de este año en la ciudad japonesa de Chiba, se tuvo que posponer a causa de las recomendaciones sanitarias provocadas por la pandemia, además de cambiar su sede por motivos sanitarios.

España quedó englobada dentro del grupo A, junto a Brasil, Turquía, Canadá, Francia y Japón. En el grupo B se encuentran las selecciones de Estados Unidos, Alemania, Israel, Australia, Sudáfrica y Tailandia. En cada grupo se clasifican las cuatro mejores selecciones que posteriormente se cruzarán en cuartos de final.

La selección española buscará mejorar la plata cosechada en el mundial sub23 del año 2009, en la que cayó en la final ante Estados Unidos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.