Sentimiento Blanquinegro traslada tranquilidad a la afición del Badajoz

Miembros de la plataforma se reunieron con el director general Leonardo Casanova para mantener un seguimiento sobre la actualidad del Badajoz: "Se sumarán los 200.000 euros del acuerdo con Civitas"

«Consideramos que la información recibida es, en general, suficiente, ajustada a la realidad y fiable hasta donde la plataforma puede conocer». De esta forma comienza el comunicado que la plataforma de aficionados del Badajoz, Sentimiento Blanquinegro, ha emitido a todos sus adscritos para informar sobre los últimos movimientos del club pacense y de su actualidad.

Leonardo Casanova, director general del Badajoz, junto al responsable de área social, Jonathan Romero, recibieron el pasado lunes a José Manuel García, Lolo Díez, Bienvenido del Pino y José Manuel Zapata como miembros representantes de Sentimiento Blanquinegro.

En la reunión se trataron varios temas candentes dentro de la actualidad del Badajoz. En primera instancia, Sentimiento Blanquinegro transmitía a la afición que desde el club «se sienten confiados en la evolución del concurso de acreedores». Se han establecido contactos positivos con el Administrador Concursal y desde la propiedad se han transmitido señales de compromiso. «Desde el club consideran que el hecho de haber podido inscribir a los jugadores ha sido un trabajo conjunto de abogados con el Administrador Concursal», reza el comunicado.

En lo que a la compraventa del club se refiere, desde la propiedad se expresa tranquilidad al respecto ya que «existe clara voluntad de pago». La gerencia del Badajoz argumenta que el hecho de que no se haya pagado «es debido a que los plazos del contrato no se cumplieron en la firma, y eso modifica las fechas». También expresan que «al no estar en funcionamiento los juzgados durante el mes de agosto, no se han fijado nuevos plazos de pago» pero que esperan que se establezcan a principios de septiembre.

El hecho de haber habilitado el abono online es gracias al avance que se está realizando en el proceso concursal. Ya se han podido derivar los ingresos recibidos por Lanuspe a las cuentas del Badajoz. «En abonos van unos 600.00 euros, que ya se encuentran en las arcas del club, a los que habrá que sumar los 200.000 euros del acuerdo con Civitas y los sponsor de Carballo y Maven» detallan desde la plataforma.

En lo futbolístico, la nueva propiedad del Badajoz ve «con buenos ojos” el proyecto de la Escuela Internacional, pero consideran que «les gustaría darle una forma distinta» más acorde a lo que representa el Badajoz. También manifiestan «su total compromiso» con el juvenil División de Honor y el filial y consideran que «se están haciendo los dos mejores equipos posibles» para lograr los objetivos, que son la permanencia en División de Honor y aspirar al ascenso a Tercera RFEF.

Por último, la confección de la primera plantilla fue otro tema de debate. A falta de una ficha sub23 (que ocuparía un delantero) el equipo está cerrado hasta el mercado invernal. En cuanto a Marco Tulio, «se están barajando opciones para que quede ligado al Badajoz hasta solucionar los problemas que han impedido su inscripción», aunque no depende solamente del club, ya que existen más partes interesadas.

En conclusión, Sentimiento Blanquinegro reafirma que el club está dispuesto a informar a la afición y que existen contactos directos con la plataforma, que llevará un seguimiento mensual del club para informar sobre su situación. «Seguiremos siendo transmisores de la información desde fuentes directas, en pos de nuestro compromiso de velar por la transparencia y la defensa de nuestro club», finaliza el comunicado de la plataforma.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.