El Badajoz convence pero no vence (1-1)

Los de Jové realizaron un buen partido de presentación ante el Córdoba pero el tanto de Adilson no fue suficiente para llevarse el encuentro

Los blanquinegros cuajaron un buen encuentro de presentación | CÓRDOBA CF

Era la única prueba que tenía el Badajoz esta pretemporada ante un rival de su misma categoría y, a los puntos fue superior. Los pacenses empataron a uno frente al Córdoba en el partido de presentación en el Nuevo Vivero gracias al tanto de Adilson y al anotado por Carracedo en el lado andaluz.

Isaac Jové avisó durante la semana que el once de este duelo se iba a asemejar mucho al que forme en el estreno liguero ante la Cultural Leonesa.

Por ello, dicha primera alineación oficial debe parecerse a esta: Kike Royo; Pérez Acuña, Mariano, Carlos Cordero, Valcarce; Raúl Palma, Théo Chendri; Alfaro, Zelu, Adilson; Ferrón.

Con el pitido inicial, los locales trataron de hacerse con el mando del encuentro a base de fútbol vertical, y lo consiguieron durante gran parte del primer tiempo.

A pesar de ello, la primera oportunidad del duelo la tuvo el Córdoba. En el minuto 3, Carracedo disparó fuera desde la frontal. Una de las mejores jugadas del encuentro llegó en el 8′. Combinación de Adilson con Alfaro y Zelu. Éste último le pegó desde el punto de penalti pero un defensor puso el pie para enviar el cuero a saque de esquina. Cinco minutos más tarde, un despeje del meta visitante golpeó en Ferrón, que estaba justo delante de él. El ariete algecireño empujó a gol, pero el colegiado decretó mano a la hora de quedarse con el balón.

Varias oportunidades

La referencia atacante blanquinegra que ha regresado esta temporada gozó de otro par de ocasiones antes del descanso: un remate de cabeza que se marchó alto y un disparo cruzado desde el área pequeña que se marchó desviado. Además, al cordobesista Diarra se le fue alta la pelota desde el punto de los once metros.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió el mismo guion. En el 46′, Zelu se plantó en el mano a mano pero el central verdiblanco logró ganarle la carrera para despejar el cuero. En la siguiente jugada, Ferrón volvió a intentarlo de cabeza sin suerte.

Los goles del partido estaban reservados para el final. En el 51′ de juego, Adilson realizó su jugada clásica. Conducción desde la banda hacia el centro para disparar a portería. el lanzamiento golpeó en un jugador rival y desvió la trayectoria hasta colarse en la portería.

En el 72′, respondió el Córdoba. Jugada con varios disparos visitantes. En el último de ellos le cayó el balón a Carracedo dentro del área, quien empujó el esférico a la meta de Royo.

Un empate con el que cierra el Badajoz una pretemporada sin derrotas. La hora de la verdad llegará el próximo domingo a las 19:30 en el Reino de León.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.