El Badajoz se presenta ante su afición recibiendo al Córdoba

El conjunto pacense recibe en el Nuevo Vivero a uno de los favoritos del grupo 1 en el que será el partido de presentación del equipo ante su afición

Última prueba antes del debut liguero para el Badajoz y primera ante su afición. El conjunto blanquinegro recibe al Córdoba a las 20:30 en el Nuevo Vivero en el que será el partido de presentación del equipo ante su afición.

El equipo que dirige Isaac Jové afronta su último compromiso de pretemporada tras haberse llevado en los penaltis el trofeo Ciudad de Cáceres ante el Cacereño gracias a la gran actuación del meta Miguel Narváez, que detuvo tres penas máximas.

En lo que a resultados se refiere, la pretemporada del Badajoz ha sido positiva. Salvo el partido de entrenamiento que se disputó en Jerez de la Frontera ante el Al-Arabi, en el que los de Jové cayeron por 2-1, los blanquinegros no han perdido ningún encuentro de preparación.

Empató a cero ante Os Beleneses y Don Benito, venció al Olivenza 0-2 por mediación de los goles de Ferrón y Zelu, repitió triunfo en Pueblonuevo del Guadiana ante el Montijo gracias al tanto de Marco Tulio y empató a uno en el Príncipe Felipe contra el Cacereño, aunque se llevó el trofeo en la tanda de penaltis.

A pesar de la positividad de los resultados, el Badajoz ha disputado sus partidos de pretemporada ante rivales de menor categoría (exceptuando a Os Belenenses que disputa la Segunda División portuguesa). Este hecho ha sido tenido en cuenta por Isaac Jové que ha aprovechado cada rueda de prensa post partido para recalcarlo ante los medios. “Me hubiera gustado jugar más partidos ante rivales de nuestra categoría porque así se ve realmente el nivel que tenemos”, expresó tras el encuentro ante el Cacereño.

Jové tendrá la oportunidad de medirse ante un rival de la misma categoría, pero con el tiempo ya encima. El partido ante el Córdoba será la última prueba antes del inicio de la competición, y el rival elegido es uno de los favoritos a estar en la parte alta del grupo 1 de  Primera RFEF.

Al igual que el Badajoz, el conjunto verdiblanco tampoco ha perdido ninguno de sus amistosos de pretemporada. La diferencia está en que el Córdoba ha ganado seis de sus siete amistosos. Granada, Almería, Linares, Mérida, Xerez y Pozoblanco han caído derrotados ante los califas. Tan solo el Villarreal B logró sacarle un empate a uno al conjunto que dirige Germán Crespo.

También será una noche de regresos a la región. Los ex del Extremadura Willy Ledesma y Kike Márquez regresarán al Nuevo Vivero, además de Sergio Benito. El delantero madrileño volverá a la que fue su casa durante la primera mitad de la temporada pasada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.