El Badajoz B echó a rodar el pasado lunes 8 de agosto bajo las órdenes del entrenador sevillano Ricardo García, que realizó su primera sesión de entrenamiento rodeado de incógnitas.
Poca información se tiene sobre la composición del filial blanquinegro. La idea del club es formar un equipo con jugadores de la región y de la recién creada Academia Internacional, de la que tampoco se tienen muchos datos.
La composición del equipo será tarea de Manuel ‘Lolo’ Aguilar, que regresa al club varios años después. Aguilar ocupará una plaza en la dirección deportiva de La Academia y se encargará de formar el equipo que competirá la próxima temporada en Primera Extremeña, además de colaborar con la creación de la plantilla del juvenil División de Honor.
El que fuera director deportivo del Badajoz también será el responsable de una red de scouting que creará el club, orientada principalmente a la captación en el fútbol base.
El Badajoz B debutará en la competición el próximo 18 de septiembre en San Jorge de Olivenza ante el conjunto que dirige Bea Galán. El primer partido en casa será ante el Cheles y el derbi ante el Gévora tendrá lugar el próximo 9 de octubre.