Joao Matias se lleva la etapa pacense de la Volta a Portugal

El corredor del equipo Tavfer se impuso al sprint en el último kilómetro del recorrido en la segunda etapa de La Grandissima. El portugués Rafael Reis continúa dominando la general

El pelotón de la Volta puso este sábado sus ruedas en el asfalto pacense. La segunda etapa de la carrera partió desde Puerta de Palmas a las 13.25 horas dirección Castelo Branco. A falta de un kilómetros para la meta, el corredor del Tavfer-Mortágua, Joao Matias, se imponía al sprint y se coronaba ganador de la etapa.

El luso recorrió los 181,5 kilómetros del recorrido en cuatro horas y cuarenta y dos minutos, imponiéndose en los últimos 100 metros de la avenida Nuno Alvares de Castelo Branco. Previamente, cuatro ciclistas lanzaron la escapada a mitad del recorrido llegando a sacar cinco minutos al resto del pelotón. A falta de 11 kilómetros el grupo alcanzó a los fugados y entraron en Castelo Branco en sprint masivo, imponiéndose finalmente Matias por delante de Scott McGill (Wildlifer) y Mauricio Moreira (Glassdrive).

La segunda etapa de la Volta a Portugal a su paso por Badajoz

El ciclista del Tafver-Mortágua no pudo ocultar su emoción tras cruzar la línea de meta. “He luchado mucho por este momento, por ganar una etapa de la Volta a Portugal. Esta victoria es para todo el equipo”, manifestó emocionado al finalizar la etapa. “Hoy todo ha salido perfecto. Es una explosión de emociones”, agregó.

24 años después la Volta a Portugal volvió a pisar suelo español desde que en 1998 la prueba ciclista saliera desde Sevilla. El consorcio Eurocidade (Elvas, Campomaior y Badajoz) ha sido uno de los principales culpables del regreso.

En la próxima etapa, el pelotón saldrá desde Sertá y recorrerá 159 kilómetros hasta llegar a Alto da Torre en la Serra da Estrela en la que será la primera etapa de montaña de la prueba.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.