El pelotón de la Volta puso este sábado sus ruedas en el asfalto pacense. La segunda etapa de la carrera partió desde Puerta de Palmas a las 13.25 horas dirección Castelo Branco. A falta de un kilómetros para la meta, el corredor del Tavfer-Mortágua, Joao Matias, se imponía al sprint y se coronaba ganador de la etapa.
El luso recorrió los 181,5 kilómetros del recorrido en cuatro horas y cuarenta y dos minutos, imponiéndose en los últimos 100 metros de la avenida Nuno Alvares de Castelo Branco. Previamente, cuatro ciclistas lanzaron la escapada a mitad del recorrido llegando a sacar cinco minutos al resto del pelotón. A falta de 11 kilómetros el grupo alcanzó a los fugados y entraron en Castelo Branco en sprint masivo, imponiéndose finalmente Matias por delante de Scott McGill (Wildlifer) y Mauricio Moreira (Glassdrive).
El ciclista del Tafver-Mortágua no pudo ocultar su emoción tras cruzar la línea de meta. “He luchado mucho por este momento, por ganar una etapa de la Volta a Portugal. Esta victoria es para todo el equipo”, manifestó emocionado al finalizar la etapa. “Hoy todo ha salido perfecto. Es una explosión de emociones”, agregó.
24 años después la Volta a Portugal volvió a pisar suelo español desde que en 1998 la prueba ciclista saliera desde Sevilla. El consorcio Eurocidade (Elvas, Campomaior y Badajoz) ha sido uno de los principales culpables del regreso.
En la próxima etapa, el pelotón saldrá desde Sertá y recorrerá 159 kilómetros hasta llegar a Alto da Torre en la Serra da Estrela en la que será la primera etapa de montaña de la prueba.