El Badajoz presenta a Patricio Arana y las novedades en la planificación deportiva

Guzmán Casaseca se encargará de la planificación del filial y juvenil de cara a una temporada que comenzará la próxima semana con los primeros entrenamientos bajo las órdenes de Isaac Jové.

El Grupo Atlantic ha terminado de desembarcar a orillas del Guadiana. La última parcela del club que falta por confirmar su asignación era la dirección deportiva, huérfana desde que Dupi abandonara el cargo y posteriormente el club.

El vídeo de las declaraciones, aquí. 

Patricio Arana será el encargado de dirigir la parcela deportiva del club blanquinegro. Junto a él estará Guzmán Casaseca, que también dirigirá la planificación deportiva de las categorías inferiores, principalmente equipo filial y juvenil División de Honor.

Arana ha incidido en la importancia de «hacer un club sostenible» y de «planificar a corto plazo». Desde Atlantic, no quieren que se repitan los acontecimientos que tuvieron lugar la pasada campaña y por ello apuestan por «un Club Deportivo Badajoz estable financieramente».

«Vamos a buscar generar un buen grupo, que sea competitivo, pero sin perder de vista la situación actual del club. Trabajamos juntamente con la dirección general para buscar la estabilidad del club», aseguró Arana.

Objetivos y renovaciones

En lo que a objetivos se refiere, el nuevo director deportivo del Badajoz no pudo asegurar que el Badajoz vaya a luchar por entrar en playoff. «El principal objetivo de la entidad tiene que ser su estabilidad. El Badajoz se encuentra en una situación delicada a nivel económico y esa tiene que ser nuestra principal meta. No podemos garantizar nada», explicó Arana en referencia a la fase de ascenso.

Asimismo, Patricio Arana aseguró que se está hablando con Miguel Núñez para que continúe en el club, confirmó la continuidad de Adilson y aseguró que se está negociando con Zelu para que también permanezca en el club.

La próxima semana dará comienzo la pretemporada, que se desarrollará de manera íntegra en la región, bajo las órdenes de Isaac Jové, con el que el club está hablando para confeccionar la plantilla y el cuerpo técnico, que añadirá a un analista.

‘Tete’ entrenará al División de Honor, «el segundo equipo del club»

Por otro lado, Guzmán habló sobre los proyectos que harán filial y juvenil División de Honor. En referencia al filial, comentó que «disputar una categoría como la Primera División Extremeña no es lo que el club hubiera deseado, pero se hará un proyecto con chicos de la región que quieran jugar en el Badajoz».

También confirmó la presencia de Tete como nuevo entrenador del juvenil A, y mencionó la importancia que tendrá este equipo en el desarrollo de la temporada 22/23. «La idea que tenemos es que el División de Honor se convierta en el segundo equipo del club, para ayudar el primer equipo en todo lo necesario», finalizó Guzmán.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.