Arranca la 26ª edición de las actividades para mayores en el mes de junio

2000 mayores participan en las actividades y se desarrollan del 1 al 16 de junio en diversos centros y pabellones deportivos de la ciudad

Las actividades para mayores en Badajoz han comenzado con una amplia jornada de actividades que abarcan del 1 al 16 de junio. Esta edición cuenta con dos clausuras. La primera de ellas ha tenido lugar el día 2 para fomentar la literatura en mayores y  el día 3 con una clausura de las escuelas deportivas en el pabellón Nuria Cabanillas, la segunda será el 9 de junio en La Granadilla.

El día 2 de juni  estuvo en el centro de mayores de Santa Marina como ponente, el escritor Enrique Campillo y bajo el lema ‘La conciencia humana’ fomentó la lectura. Tras ello, se invitó posteriormente a todos los asistentes que siempre están en el club de lectura, así como los escritores con una cena para clausurar esta campaña. 

El día 3 de junio en el pabellón Nuria Cabanillas, se realiza una entrega de premios y una serie de actividades dinámicas de los distintos deportes. Las actividades comenzaron el lunes 30 en las instalaciones de La Granadilla y en el pabellón Nuria Cabanillas

El día 7 habrá actividades de zumba y pilates en Antonio Domínguez a las 11:30 y 12:30 y el 8 taichí para finalizar las dinámicas. El día 10 de junio habrá una ruta senderista comenzando a las 9:00 con salida de 4 caminos. 

En esta edición, «la más importante para la concejalía» según el teniente de alcalde, Antonio Cavasillas, se recordará las 25 ediciones con invitaciones a todas aquellas personas que lo han hecho posible.  «Hemos llegado a los 2000 mayores que hacen deporte con nosotros, la edad mínima es de 60 años e incluso hay usuarios de 90 años», comentó Cavasillas. 

La segunda clausura será el próximo 9 de junio a las 11 en la granadilla y contará con un padrino que será el periodista Javi Moreno, de COPE. En cuanto a otras actividades deportivas en las que participan 100 personas son: deportes en la playa, como relajación, acondicionamiento físico, taichi, petanca, bádminton, rutas senderistas. Además, se realizará una excursión a Matalascañas el día 14 de junio.

En lo referido a las actividades en centros de mayores, comenzaron el día 1 de junio con la inauguración del bar del centro de mayores de Gévora y con un taller de risoterapia en el centro de mayores María Auxiliadora. El día 3 habrá un encuentro Elvas-Badajoz, con un taller de memoria portugués. 

El día 15 de junio se impartirá una charla de educación vial en el centro de La Paz a las 10:30 y el 15 de aplicaciones de móviles para mayores en el centro de mayores de Villafranco de 10:00 a 12:00 y el día 16 en el centro de mayores de Sagrajas y se volverá a abrir la caseta de la feria de San Juan para todos los mayores con una programación especial. 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.