Miguel Núñez, excapitán del Badajoz: «No me arrepiento de nada de lo que he hecho»

El ya exjugador blanquinegro valora en una entrevista en Badajoz Deportes su despido por parte de la propiedad del club: "Me duele mucho porque he sido muy feliz en Badajoz"

El capitán del Badajoz, Miguel Núñez, recibió el pasado lunes su carta de despido, rompiendo de manera unilateral su vinculación con el club a pesar de ser uno de los jugadores con mayor rendimiento en la temporada, además de ser uno de los integrantes de la plantilla más reconocidos por parte de la afición.

El ya exjugador del Badajoz atiende a Badajoz Deportes en una entrevista en la que valora la temporada y su punto de vista tras recibir la notificación.

¿Cómo has encajado esta noticia?

No está siendo fácil. Aunque lo podía esperar porque era una de las cosas que tenía más probabilidad que pasara, siempre tienes la esperanza de que no ocurra y poder seguir jugando en el Badajoz.

Me está costando pero lo entenderé como algo del fútbol y ahora tocar mirar al futuro y recordarlo con cariño.

¿Entiendes la decisión?

Entiendo la decisión desde su punto de vista, pero no la comparto. Todos sabemos los motivos por los que han tomado la decisión, pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

Siempre que hemos tomado una decisión ha sido consensuada con el interés general por encima del individual. Sabíamos las consecuencias que podía tener.

¿Se te ha dado alguna explicación?

Nada más. No he vuelto a hablar con ellos. Me dieron la carta de despido y no hubo ninguna conversación con Fran Soriano, la persona en representación del club.

¿Crees que la decisión ha atendido a motivos deportivos?

En la carta no pone nada de motivos deportivos y es lo de menos porque ahí pueden poner lo que quieran. Me duele mucho porque he sido muy feliz en Badajoz y era lo que tocaba hacer, con honradez y honestidad.

Otros estamentos y equipos del club también se han visto afectados en esta temporada… ¿tenías contactos con ellos?

Ha sido muy difícil. Hemos vivido situaciones muy complicadas. Todo lo que hacíamos era consensuado con la plantilla, cuerpo técnico, filial, equipo femenino, juvenil, trabajadores… hemos reivindicado todos los problemas de la primera plantilla, pero la gran mayoría ha sido por las situaciones dramáticas en el club. Ha sido muy difícil para todos.

¿Qué valoración haces de la temporada?

A nivel deportivo hay que estar orgulloso con todos los problemas que hemos sufrido desde pretemporada. Entiendo que no hemos cumplido el objetivo, pero con todas las circunstancias es para estar orgullosos peleando por el playoff hasta el penúltimo partido.

Extradeportivamente ha sido muy difícil, pero lo hemos llevado con la máxima profesionalidad posible y hemos tratado que la gente de Badajoz se sintiera orgullosa.

¿Has sentido el cariño de la afición?

Desde el primer día que llegué todo el mundo me ha tratado muy bien. Sentíamos el aliento de la afición, cuando paseas por la calle todo el mundo animaba, apoyaba… nunca hemos recibido ningún reproche.

Evidentemente me siento muy agradecido, tanto al club como a la ciudad de Badajoz. Soy un blanquinegro más y nos veremos por la grada siempre que pueda.

De cara a la futura campaña de abonos hay distintas posiciones, ¿qué harías?

No sé lo que sería lo mejor para el club. Si supiera que el dinero de los abonos va a ir a pagar deudas, trabajadores, acreedores… a la viabilidad del club, diría que se abonara todo el mundo, pero no estoy seguro de eso.

Todos los aficionados han demostrado que quieren al club, que van a apoyar al equipo dentro y fuera del estadio… y me alegra ver que todas las peñas y plataformas se han movilizado para darle un futuro al Club Deportivo Badajoz, luchando para que las cosas en el club se hagan bien.

Les doy mucho ánimo para que sigan luchando por el bien del club, porque en el futbol no todo vale.

¿Cómo ves el futuro del club?

Quizás la gente pueda pensar que desde dentro del club teníamos más información, pero me gustaría que tanto la nueva propiedad como Joaquín Parra entraran en razón, empatizaran con abonados, afición, ciudad… hay un sentimiento detrás muy importante.

Entiendo que ellos ponen un dinero y hacen un negocio, pero no a costa de cualquier cosa. Se puede hacer de una manera honrada y que no ofenda a un sentimiento.

Confío en que cambien sus formas de hacer las cosas y lo hagan como todos esperamos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.