El Rayo Majadahonda agria el final del Badajoz (1-2)

Los pacenses cayeron derrotados en el 97' ante el conjunto majariego para despedir su temporada más convulsa tras la refundación y no disputarán Copa del Rey el próximo curso

El conjunto majariego sumó los tres puntos en el Nuevo Vivero | MIGUEL CAMPOS

El Badajoz dijo adiós a su temporada más convulsa desde la refundación sin poder lograr los tres puntos en casa ante el Rayo Majadahonda, rival directo de los pacenses por el playoff hasta la semana pasada.

Los de Jové mantuvieron la profesionalidad en una última jornada en la que el “único” aliciente clasificatorio estaba en intentar apurar las opciones de jugar Copa del Rey la próxima campaña.

El conjunto pacense no consiguió colarse en el torneo del k.o. tras encajar el tanto de la remontada visitante en el 97′ y dejar sin efecto el de Gorka Santamaría en un duelo con suplencias destacadas, como las de Aquino, Miguel Núñez y David Concha. Además, Pardo, con molestias, se quedó fuera de la convocatoria.

Con todo ello, las apariciones más significativas en el once fueron las de Truyols en el eje de la zaga, un centro del campo formado por Isi Gómez y Adri Cuevas (sin futbolista defensivo en la medular) y la vuelta de Zelu tras su sanción.

Precisamente el ataque del cuadro local fue lo más destacado del primer periodo. Adilson puso un balón en bandeja a Clemente que despejó Champagne y fue protagonista de otro remate dentro del área con la jugada ya invalidada. Todo esto en los primeros diez minutos. En el 21′, de nuevo Clemente lo intentó desde la frontal del área, pero el cuero se marchó por encima de la portería.

Tanto inicial

El primer gol del duelo llegó a la media hora. Córner botado por Zelu desde la derecha que remató de cabeza Gorka Santamaría, subiendo al contador su decimoquinto tanto de la temporada.

Once minutos después, en una de las pocas jugadas peligrosas en ataque de los visitantes durante los primeros 45 minutos, llegó el empate. Héctor finalizó empujando en el área pequeña una internada en el área de su equipo desde el pico izquierdo.

Tras la reanudación, continuaron mandando las ocasiones del equipo de Jové. Truyols la tuvo en un remate de cabeza de saque de esquina y Clemente no aprovechó un pase de la muerte desde la derecha.

También tuvo su opción de matar el duelo y su clasificación para el playoff el Rayo Majadahonda. Héctor se encontró un balón suelto en el área pequeña pero el remate final no encontró la meta de Crettaz. Además, en el 89′, el meta argentino tuvo que atajar el cuero sobre la línea de gol para evitar la desigualada de cabeza. Tras siete minutos de prolongación, el propio Héctor fue el encargado de marcar de cabeza el gol que clasificó al cuadro madrileño para la fase de ascenso.

Final con derrota (presenciado por menos de 1.500 espectadores en la grada) que simboliza una campaña muy dura para el Badajoz, a quien ahora le esperan meses de mucho trabajo en los despachos para resolver la situación institucional. En el duelo debutaron los juveniles Álex López y Pablo Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.