Iberconsa Amfiv, primer rival del Mideba Extremadura en Copa del Rey

El 22 y 23 de mayo, los extremeños comenzarán su andadura contra el conjunto gallego en busca del ansiado título copero y evitan a AMIAB Albacete hasta una hipotética final

El camino del Mideba Extremadura en la cuadragésima cuarta edición de la Copa del Rey ya está definido. El sorteo deparó un interesante encuentro frente a Iberconsa Amfiv en los cuartos de final, evitando así a un ‘coco’ del sorteo en la primera ronda copera.

En caso de obtener la victoria en los cuartos de final, los extremeños se enfrentarían en semifinales al vencedor del encuentro entre Bidaideak Bilbao y CD Ilunion, un partido de alto voltaje que deparará uno de los mejores encuentros de la primera ronda del título que intentará defender el vigente campeón Amiab Albacete.

Por la otra parte del cuadro el líder hasta el momento de la División de Honor BSR, Amiab Albacete, tendrá a priori un partido plácido frente al anfitrión de la Copa del Rey, Amivel Reyes Gutiérrez. El otro partido correspondiente a la ronda inicial del torneo corresponde a dos equipos que finalizarán la temporada de liga regular en posiciones muy dispares. UCAM Murcia, que ya ha firmado su permanencia, se enfrentará a un BSR ACE Gran Canaria que se ha coronado recientemente como campeón de la Eurocup 2 y que intentará poner el broche de oro a una temporada redonda.

Los de Jorge Borba evitan de esta forma a Amiab Albacete, al que aún no han derrotado esta campaña, hasta una hipotética final. Aun así, el camino a la final no será fácil para un conjunto extremeño que viajará a Málaga con la ilusión de conquistar un título que todavía no presenta en sus vitrinas.

El pabellón Carranque de Málaga y el Polideportivo de Vélez-Málaga serán las dos sedes de una edición copera teñida de máxima igualdad e ilusión para todos los conjuntos y que se celebrará los días 22 y 23 de mayo en la ciudad andaluza.

Ante ello, un Mideba que intentará conseguir un sueño del que solo le separan tres partidos. Una quimera que, aunque parece estar lejos, puede llevar al conjunto de Jorge Borba a sumar un nuevo título en su palmarés con el que cerrar una temporada de ensueño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.