El vestuario blanquinegro no pudo sumar los tres puntos en un duelo que le servía para despejar la mente. Sus integrantes se están jugando un premio tan importante como el playoff pero, con la montaña cada vez más alta de problemas extradeportivos, la llegada del fin de semana simplemente puede servir como excusa para poder pensar en algo distinto. Sin ir más lejos, los futbolistas saltaron al campo con camisetas que rechazaban la gestión de Lanuspe, Luis Oliver y Joaquín Parra al frente del club. Además, los primeros 28 segundos de encuentro no se jugaron al situarse de rodillas los visitantes.
A pesar del atrevimiento y las intentonas de hombres como Jesús Clemente, David Concha, Zelu o Gorka Santamaría, el casillero goleador de los pacenses quedó a cero. Sobre la alineación, tras anunciar Isaac Jové el viernes en rueda de prensa que Isi Gómez continuaba con problemas físicos, sorprendió su inclusión en la convocatoria. A pesar de ello, comenzó el duelo en el banquillo y Adri Cuevas ocupó su puesto al no estar tampoco Otegui.
El inicio del encuentro lo utilizaron ambos equipos para tantear el terreno, aunque con el balón en posesión para el conjunto local sin crear peligro de cara a la meta pacense.
Las primeras oportunidades llegaron para el equipo de Jové. En el 8’, Gorka Santamaría chutó desde fuera del área pero el balón acabó en las manos del meta local sin problemas. Un minuto después, fue Zelu el que disparó cruzado desde dentro del área, también fácil para el portero.
Los robos de David Concha en la mitad del campo pucelana propiciaron más ocasiones claras, aunque el filial blanquivioleta comenzó a ganar peso en los disparos a portería.
A la madera
La jugada más destacada del Badajoz en el duelo llevó el nombre de Zelu en torno a la media hora de juego. Fue en un disparo cruzado desde el pico izquierdo del área que se estrelló en el larguero.
Para dar por finalizado el primer periodo, Pardo dentro del área del lado blanquinegro y Victor Narro por parte local trataron de abrir la lata sin suerte.
Tras el descanso y hasta el final, pasaron pocas cosas, pero una de ellas fue el tanto que celebró el Valladolid. Llegó en el minuto 57 tras una buena jugada combinativa que acabó Arroyo batiendo a Crettaz en el mano a mano.
El duelo dejó otra mala noticia para los visitantes de cara al futuro cercano, pues un titular indiscutible como Zelu fue expulsado estando en el banquillo tras haber sido ya sustituido.
Con el Badajoz dividido en defensores y atacantes para buscar el empate a la desesperada, Tahiru lo intentó en el tiempo de prolongación con un disparo cruzado desde dentro del área que se marchó por muy poco. Los de Jové tendrán que estar pendientes de los resultados de sus rivales directos para ver si salen de los puestos de playoff tan solo una semana después de entrar. El próximo domingo a las 12:00, iniciarán su sprint final de temporada ante conjuntos que les rodean en la tabla recibiendo en el Nuevo Vivero al Celta B.