La plantilla del Badajoz ha realizado un comunicado conjunto a la Asociación de Futbolistas Españoles con el fin de «poner en conocimiento de la opinión pública la situación que estamos viviendo».
A través del comunicado los jugadores indican que se les adeudan cantidades de la pasada campaña 2020/2021 así como entre tres y cinco mensualidades de la actual temporada, destacando incluso que «se están haciendo pagos a jugadores en función de los intereses deportivos del club», algo que consideran una «discriminación grave» y exigen un trato igualitario.
Además, en el comunicado indican que los propios jugadores han puesto en conocimiento de la dirección del club la situación de algunos futbolistas «que tienen necesidades económicas urgentes».
También hacen inciso en la inestabilidad que viven en su día a día, a pesar de los resultados deportivos positivos, que «entorpecen» su lucha por el objetivo.
En cuanto a la situación de los miembros del club, indican que «se contratan servicios externos para realizar funciones de trabajadores del club que se encuentran sin cobrar desde hace tiempo y no entendemos esta forma de actuar».
Así mismo, agradecen el respaldo y apoyo de la afición hacia una plantilla que ha demostrado «compromiso» y «profesionalidad», a pesar de sufrir un trato discriminatorio, tal y como se ha indicado anteriormente. Instan a la dirección del club a resolver esta situación, viéndose obligados de lo contrario «a emprender las acciones legales oportunas para defender nuestros legítimos derechos».