La nueva apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad pacense aumentará los kilómetros de carril bici en sus calles duplicando en un año la cantidad de carriles que hay actualmente.
Un proyecto en el que se ha invertido casi un millón de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y se estiman 12 kilómetros más de carril. El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera ha mencionado que «espera que esta semana pueda iniciarse su licitación».
Las calles que contarán con los nuevos carriles son: Calle Eugenio García Stop, Alazán, Almendro, Fco. Sansón Moreno, Gorrión, Hermanos Vidarte, Bilbao, Arturo Barea, Paseo Fluvial, la avenida Manuel Rojas, circunvalación Reina Sofía, Entrepuente, Puente Real, Sinforiano Madroñero, Luis Movilla, Elvas y la Carretera BA-20.
También contará con dos accesos, en la Pilara y en Cerro Gordo. El concejal de vías y obras, Carlos Ureña, ha explicado que «la finalidad del carril de Cerro Gordo es que llegue hasta Portugal».
El proyecto cuenta con dos tipos de carriles. Los de zona verde serán de hormigón y los de zona de vial llevará una capa de slurry y un separador de caucho.