Comienza por quinto año consecutivo la semana de la actividad física en Badajoz

Bajo el lema ‘Muévete por tu salud’ las actividades se llevarán a cabo hasta el 21 de abril con el día mundial de la salud y del deporte, organizadas por el Ayuntamiento de Badajoz junto con el Centro de Salud de la Paz

El consistorio pacense junto con el Centro de Salud de la Paz dan el pistoletazo de salida a la quinta semana de la actividad física bajo el lema ‘Muévete por tu salud’. La iniciativa va dirigida a los mayores de la ciudad, y este año como novedad también participarán los alumnos de los distintos centros escolares de Badajoz.

La primera actividad se ha llevado a cabo este mismo martes en el parque de la margen izquierda del Guadiana. Un total de 250 alumnos y unos 50 mayores de las residencias cercanas han asistido a clases de Taichí, Zumba y Pilates.

El plan de actividades continúa el 20 de abril con una mesa redonda dirigida al personal que trabaja con mayores en residencias y asociaciones tanto públicas como privadas. Tendrá lugar en el colegio oficial de veterinarios de Badajoz a las 12:00 y tiene como tema principal la importancia de la actividad física a lo largo de la vida.

La actividad queda en manos del doctor de atención primaria del Centro de Salud de la Paz, Manuel Espigares Arroyo; Del catedrático emérito de Fisiología en la Uex, José Enrique Campillo Cáceres; y por varios alumnos del colegio Sopeña con el lema ‘Somos agentes de salud y queremos ayudaros’ inmersos en un proyecto europeo.

Para concluir la semana se llevará a cabo la tercera edición de la Ruta Senderista ‘Camina por tu salud’ que incluye un desayuno para promover, además, una alimentación saludable. En la ruta, participarán alumnos de la residencia Hernán Cortés, del instituto Rodríguez Moñino y del colegio Sopeña.

Desde el Centro de Salud de la Paz aseguran que la principal razón de la realización de estas actividades es la “promoción de hábitos de vida saludable” además, del encuentro “intergeneracional”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.