Tres jornadas después de lograr los tres puntos por última vez, el Badajoz volvió a sonreír en Domingo de Resurrección imponiéndose por 1-0 a Unionistas en el Nuevo Vivero un encuentro en el que los blanquinegros pudieron aumentar su renta tras el gol de Zelu en la primera parte.
Antes del pitido inicial el club realizó distintos homenajes al último equipo que logró el ascenso a Segunda División, al conjunto blanquinegro de Primera Nacional tras su ascenso a Segunda RFEF, y al fotógrafo pacense Jorge Luis Fernández, recientemente fallecido, ante unas gradas del Nuevo Vivero que presentaron más de 5.000 espectadores, entorno dos centenares llegados desde Salamanca.
Los de Jové lo intentaron desde los primeros instantes por mediación de Concha, que en el 5’ disparó desde fuera del área para avisar a los visitantes, y poco después del cuarto de hora de juego llegaría el primer tanto para los blanqunegros.
En el 20’ Clemente no llegó a rematar un centro desde la izquierda y fue Zelu el que recogió el rechace para enviar el balón al fondo de la red, haciendo el 1-0 en el electrónico.
Al filo de la media hora de juego el atacante andaluz volvió a intentarlo con un potente remate desde fuera del área, repelido con apuros por parte de Florentin, y posteriormente el colegiado señalaba pausa para la hidratación en una tarde en la capital pacense con más de 30º.
Tras la pausa los visitantes avisaron con un testarazo de Manu Sánchez que se marchó cerca del marco defendido por Gonzalo, y después Clemente pudo aumentar la renta en un uno contra uno que detuvo el guardamenta visitante.
Antes del descanso el guardameta argentino del Badajoz se estiró para evitar el empate salmantino, y el capitán Miguel Núñez disparó desde fuera del área, sin suerte de cara a gol para llegar al término de la primera parte.
Tras la reanudación Zelu cruzó demasiado en una ocasión clara, solo ante el portero, para aumentar la ventaja en el marcador, y en el 56’ Concha remató al palo en una ocasión similar a la anterior. Zelu finalizó la jugada con un zurdazo que el portero envió a saque de esquina.
Unionistas no había dicho la última palabra, y lo intentaba con contragolpes que pusieron en peligro la portería local en algunos instantes, realizando los primeros cambios en sus filas.
Adilson fue el primer recambio blanquinegro, entrando en el 71′ de juego para sustituir al goleador Zelu, y posteriormente se retiraban Isi Gómez y Gorka Santamaría por Aquino y Otegui a falta de diez minutos para acabar el encuentro.
Clemente pudo sentenciar en el 83′ con un potente remate bajo en un contragolpe dirigido por Adilson, pero el guardameta salmantino volvió a crecerse para evitar el tanto.
Finalmente el partido acabó con el 1-0 con el que se llegó al descanso y el Badajoz acaba la jornada en la séptima posición con 49 puntos, a cuatro de la quinta plaza por el playoff que ahora mismo ocupa la UD Logroñés con 53, con los tres puntos asegurados de la próxima jornada al enfrentarse al Extremadura.